¿Tendrás la contraseña del wifi? Es una de las primeras preguntas que solemos hacer cuando llegamos a cualquier lugar. Y es que, hoy en día, lo primero que nos preocupa es tener conexión, ya sea para mantenernos en contacto, subir algo a redes sociales o simplemente estar conectados..
Sin embargo, no siempre tenemos a la mano la contraseña de la red wifi a la que queremos conectarnos. Por suerte, no siempre es necesario conocerla, ya que existen diversos métodos que te permiten acceder a la red sin necesidad de introducirla.
Aquí en Tech Bit, te decimos cómo lograr esta conexión de manera segura y sencilla.

Leer también: IA y TikTok, entre los primeros cambios de Trump en tecnología
Con los siguientes métodos podrás acceder a una conexión de internet estable, incluso sin contar con la contraseña de la red wifi:
Hoy en día, los módems y routers suelen incluir un código QR, generalmente ubicado en la parte trasera del dispositivo. Al escanear este código, puedes acceder a la información que contiene, como el nombre de la red wifi y su contraseña. De esta manera, puedes conectarte automáticamente sin necesidad de ingresarla de manera manual.
Para lograr una conexión mediante el QR, debes hacer lo siguiente:
Otra opción para acceder a una red wifi sin necesidad de una contraseña. Para este método debes hacer la conexión a través de la función WPS, presente en muchos routers. La función fue diseñada para simplificar el proceso de conexión a redes inalámbricas.
El WPS es un botón que al activarlo abre la red durante un corto periodo de tiempo. Cuando está en funcionamiento, el botón parpadea, lo que indica que la red está lista para ser conectada.
Para conectar un dispositivo mediante esta función debes de:
Es fundamental tener en cuenta que, para poder establecer la conexión, tanto el router como el dispositivo que se va a conectar deben ser compatibles con la función WPS.
Además de la opción de compartir los datos móviles, los teléfonos celulares también permiten compartir la red wifi por lo que es posible transferir la conexión sin necesidad de ingresar la contraseña manualmente.
Tanto en dispositivos Android como en iPhone, el proceso es sencillo y se realiza de la siguiente manera:
Transferir la conexión de wifi con Android
En el caso de iPhone, esta función permite compartir la conexión pero únicamente con otros dispositivos que también sean de Apple. Para ello debes de:
Es importante tener en cuenta que ambos dispositivos deben estar registrados en la agenda de contactos, junto con las direcciones de correo electrónico asociadas a su Apple ID.
Leer también: ¿Cuántos idiomas habla Donald Trump?