Techbit

Busan, candidata para alojar la próxima Expo Mundial 2030

Busan es una zona libre para las tecnologías Blockchain, además de alojar proyectos que muestran cómo serán las comunidades del futuro

Foto: Samsung

Durante una conferencia de prensa organizada por la Cámara de Comercio y Comercio de Corea, el alcalde de Busan, Park Heong-joon, informó que Corea del Sur está avanzando significativamente en la carrera por ser la sede de la Expo Mundial 2030 en Busan, compitiendo contra su principal contrincante, Arabia Saudita.





El alcalde destacó que la celebración de la Expo generará efectos económicos por valor de 61 billones de wones, equivalentes a 46,900 millones de dólares aproximadamente.

"Comenzamos en condiciones muy desfavorables al principio en la candidatura para albergar la Expo en Busan, pero ahora hemos cobrado impulso y muchos países están mostrando reacciones positivas sobre la celebración de la Expo en Busan", dijo Park en la conferencia de prensa celebrada en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Puerto de Busan el 17 de febrero.

Club El Universal

Leer también:

Busan y la tecnología

Cabe señalar que es la segunda ciudad más grande de Asia, su crecimiento se debe en gran medida a su puerto de renombre que ha mantenido su legado de intercambio comercial. Actualmente, este puerto es el más grande de Corea y el sexto más grande del mundo en términos de contenedores.

El hecho de estar situada en el extremo sureste de la península coreana ha sido fundamental para que esta ciudad tenga un papel importante en la Cuarta Revolución Industrial.

En los modernos rascacielos y edificios de esta ciudad, se desarrollan las claves para el futuro de las industrias de Corea. Asimismo, esta zona es un territorio libre para las (cadena de bloques) y cuenta con proyectos que dan una idea de cómo serán las comunidades del futuro, como la Busan Eco Delta Smart City, que se está convirtiendo en un centro logístico del noreste de Asia.

Asimismo, su relación entre el pasado, el presente, el futuro y los entornos naturales, son algunos de los puntos a favor que tiene la ciudad para ser candidata para alojar la próxima Expo Mundial 2030, cuyo tema principal “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”.

Al respecto, en este importante evento se tratarán temas relacionados con la conciliación del desarrollo tecnológico y económico como fuerzas positivas de cambio frente a desafíos globales, tales como la crisis climática y la brecha digital.

Foto: Samsung

¿Cuándo se decidirá la sede de la Expo Mundial 2030?

La sede de la Expo Mundial 2030 se decidirá por votación de 171 países miembros en la Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) en París en noviembre.

Los efectos económicos esperados de la Expo en Busan totalizan 61 billones de wones, incluidos 43 billones de wones en incentivos a la producción y 18 billones de wones en valor agregado, agregó el alcalde de la metrópoli.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: