Así puedes mejorar tu seguridad mientras viajas en Uber

Uber ofrece a sus usuarios tres funciones de seguridad en la plataforma: Verificación por PIN, detección de anomalías RideCheck y Contactos de Confianza

seguridad Uber
Conoce las funciones de seguridad en Uber
Techbit 12/05/2022 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 09:56
Guardando favorito...

Con el propósito de generar un hábito en el manejo de las funciones de seguridad dentro de la app, Uber ofrece en la palma de la mano, la herramienta de comprobación de seguridad que facilita el acceso y el uso de tres funciones de la plataforma: Verificación por PIN, detección de anomalías RideCheck y Contactos de Confianza. 
  

Funciones de seguridad en Uber 

  
“Estamos comprometidos en elevar los estándares en términos de movilidad en el país y en la región, innovando a través de la tecnología que tenemos al poner más énfasis en la prevención, concientización y mejorar las funcionalidades que ofrecemos”, dijo Carolina Corral, directora de Operaciones de Seguridad de Uber Latinoamérica

Leer también:WhatsApp: cómo bloquear tu cuenta si te roban o pierdes tu teléfono
  
También, explicó que, dentro de la app de Uber, en la opción de perfil del usuario que se activa al tocar la foto en la esquina superior derecha, en ella se muestra una barra horizontal de comprobación de seguridad, la cual permitirá al usuario verificar la configuración de tres funciones de seguridad. 
  

Contactos de confianza 

 
Entre estas herramientas que Uber pone a disposición de sus usuarios destaca la de contactos de confianza: con esta funcionalidad se podrá compartir en tiempo real, los viajes solicitados a través de la aplicación con hasta cinco contactos, amistades o familiares, compartiendo ubicación, trayecto, datos del vehículo y del socio conductor
  
La directiva de Uber destacó que incluso los usuarios podrán elegir de estos contactos de confianza, su contacto de emergencia, como ocurre en aerolíneas y otras actividades cotidianas. 
  

Verificación con código PIN 

 
Otras de las funcionalidades ya existentes que Uber está dando a conocer es la verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos. 
  
“Con esto logramos prevenir confusiones, al abordar un Uber que no es el asignado, incluso, existen grupos de delincuentes que están buscando usuarios distraídos en las noches o en zonas de estadios, bares y restaurantes”, comentó Corral. 
  

Con esta herramienta de seguridad, explicó Cecilia, se busca generar un hábito de compartir su código de cuatro dígitos generados al azar al socio conductor, mismo que servirá para confirmar su viaje y verificar su conductor asignado.   
 

RideCheck 

   
Por otro lado,  RideCheck, es la tercera herramienta de seguridad que a través de la tecnología GPS, detecta anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada, así como viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta. 
  
Además de las anteriores funcionalidades de seguridad, la app se complementa con una herramienta de grabación de audio encriptado, el botón de llamada al 911 y la integración de Uber con los C5 en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y otras siete entidades del país. 
  
“La relación con las autoridades es una de las formas en las que podemos colaborar, ante cualquier tipo de circunstancia y trabajar de la mano. El agente del 911 que recibe esa llamada va a recibir en pantalla información del viaje, la respuesta del C5, será efectiva al brindarle más información”, apuntó la directiva. 
  

Selección de candidatos 

 
Cabe señalar que Uber informó que solo en el 0.18% de los viajes realizados durante 2021 en América Latina se detectó una parada anómala; de ese 0.18%, únicamente el 0.53% generó algún tipo de reporte. 
  
En cuanto a la selección de candidatos de sus socios conductores, Uber señaló que cuentan con una base de filtros muy amplia que les permite tener una mayor certeza de la gente que acaba conduciendo en la plataforma
  
“Tenemos procesos muy robustos de verificación de identidad, de antecedentes, un análisis psicométrico y eso con todos los filtros que nosotros ponemos, únicamente el 12 por ciento de los usuarios que se apuntan para ser conductores o conductoras realmente acceden a ser conductor en la aplicación”, remató. 
  
Asimismo, señaló que ante cualquier tipo de situaciones que se presenten a los socios conductores, un grupo de agentes especializados los entrenan para abordar los temas de crisis, trauma y violencia de género
  
Leer también:  TikTok: niña se toma todo el vino durante su primera comunión
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Comentarios