Gmail es una aplicación de correo electrónico desarrollada por Google; algunas de sus herramientas y funciones permiten que los usuarios la utilicen más allá de un simple medio para enviar mails.
Y es que a través de la creación de una cuenta puedes acceder a una nube para respaldar tus contactos, fotografías, el historial de videos de YouTube, las búsquedas en Google y hasta encontrar la ubicación de tu celular.
Si te toca la mala suerte de perder tu dispositivo o de sufrir un robo, te decimos cómo encontrarlo mediante Gmail.

Leer también iPhone 16e: cuál es su precio en México
Evidentemente, para realizar este proceso necesitarás tener configurada una cuenta de Google (la misma con la que accedes a Gmail) en tu celular.
Y como medida de prevención, deberás verificar que la localización del celular se encuentre activa desde los ajustes del dispositivo.
Por último, necesitarás ir al buscador y escribir “Encontrar mi dispositivo”. Dentro del portal, busca el apartado "Google", luego "Todos los servicios", en seguida ve a "Seguridad del dispositivo y personal" y finalmente entra en "Encontrar mi dispositivo".
Con estas medidas podrás tener tu celular protegido ante un robo o pérdida.
Si configuras todos estos pasos, entonces podrás encontrar tu celular con ayuda de tu cuenta de Gmail. ¿Cómo? Realiza el siguiente paso a paso:
Posteriormente, observarás una pestaña con los dispositivos que tienen vinculada tu cuenta Gmail y deberás escoge el que hayas pedido.
En cada dispositivo se mostrará la última hora de ubicación y la fecha. Si extraviaste un Android, tendrás a la mano herramientas como un mapa para ver dónde está, reproducir un sonido para identificarlo, proteger tu dispositivo y reiniciarlo de fábrica si lo necesitas.
En el caso de iPhone solo aparecerá la última ubicación registrada y la hora, pero te redirigirá a iCloud.
¡No caigas en pánico! Ante un robo o pérdida, te recomendamos bloquear tu celular utilizando el código IMEI, es decir, el número de identificación que todos los dispositivos tienen.
Asimismo, te sugerimos cambiar tus contraseñas y cerrar la sesión de las aplicaciones que contengan información privada, ello para evitar el robo de datos o suplantación de identidad.
Y para las apps de bancos, llama a la institución financiera o acude a la sucursal más próxima para que te ayuden a bloquear tus cuentas y que nadie pueda realizar movimientos sin tu permiso.
Leer también Apple lanza el iPhone 16e, un celular económico y potenciado con IA
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters