¿Sabías que tu iPhone o Apple Watch puede funcionar como una tarjeta? Y no solo eso, también puede almacenar tus entradas a eventos, pases de vuelo y más, sin la necesidad de tener conexión a internet.
Sabemos que, por cuestiones de seguridad, no siempre es conveniente cargar con una cartera o monedero, o incluso cuando tenemos boletos digitales, la falta de conexión a internet puede impedirnos acceder a ellos.
Ante esto, tu dispositivo incluye "Wallet", una herramienta que te permite tener todo a la mano.

Leer también: Cómo activar el modo “San Valentín” en WhatsApp
La aplicación de Wallet, funciona como una billetera digital donde puedes guardar y organizar de forma segura tus tarjetas de crédito, boletos, cupones, entradas y otros elementos importantes.
En Tech Bit te explicamos cómo activar las funciones de la aplicación en tu iPhone y Apple Watch para que puedas pagar y almacenar tus entradas de manera rápida y segura.
Para activar las funciones de la aplicación Wallet, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
Los pagos en Wallet se realizan a través de Apple Pay, un sistema de pago digital que te permite realizar todo tipo de transacciones de forma rápida y segura. Para agregar una tarjeta de crédito o débito debes de:
¡Y listo! La tarjeta quedará guardada.
Para utilizarla al realizar un pago, solo debes presionar dos veces el botón lateral de tu iPhone, identificarte con tu FACE ID y acercar el dispositivo al lector, asegurándote de que sea compatible con Apple Pay.
Para agregar un pase, boleto o entrada, es necesario que el sitio web donde realizaste la compra ofrezca la opción de añadirlo a Wallet.
Si no es así, es recomendable contactar a la empresa o comerciante que emite la entrada para verificar si permiten agregarla a la aplicación. Si la opción está disponible, solo tiene que seguir estos pasos:
El boleto se guardará automáticamente y para utilizarlo solo necesitas tocar el pase y acercarlo al lector hasta que lo lea correctamente.
De igual manera, si tu celular está vinculado a tu smartwatch (Apple Watch), también puedes activar las funciones de Wallet en él. Solo necesitas seguir estos pasos:
Guardar tarjeta de crédito o débito
Al momento de pagar, solo debes presionar dos veces el botón lateral de tu Apple Watch, seleccionar la tarjeta que deseas usar y acercar el dispositivo al lector.
Debes esperar a sentir una vibración y escuchar un sonido, lo cual indicará que el pago ha sido realizado. Además, de recibir una notificación en tu dispositivo confirmando la transacción.
Con tu Apple Watch también puedes guardar cualquier pase o boleto. Para hacerlo, es necesario que lo recibas a través de un correo electrónico o mensaje. Una vez que lo tengas, solo debes:
Leer también: Maestría o curso especializado: qué es mejor y por qué