Aprovecha esta capacitación de Google sobre temas de la nube

Google lanzó un nuevo sitio web que funciona como un espacio de capacitación en tecnologías basadas en la nube

Google-Cloud
Imagen: Pexels
Techbit 12/10/2021 00:05 Moisés Salcedo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Google, a través de su servicio de Cloud presentó “Capacita+”, su nuevo sitio web que funciona como un espacio de capacitación en tecnologías basadas en la nube donde podrás aprender desde los fundamentos de esta tecnología, hasta elegir una ruta de aprendizaje especializada en Big Data, desarrollo de aplicaciones y más.

Esta plataforma nace del reciente crecimiento que ha tenido la industria de la nube en América Latina, junto a la necesidad de enseñar y entrenar a más personas que sean capaces de entender y desarrollar proyectos con base en esta tecnología.

“La integración de la nube crece fuertemente en América Latina creando barreras y oportunidades. Sí, hay poca gente capacitada en el tema, pero eso nos da la oportunidad de ayudar a la transformación de la sociedad y el desarrollo de talentos. “Capacita+” es un paso muy importante en el camino de la educación accesible”, comentó Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

“Capacita+” se integra por tres partes muy importantes. La primera de ellas es “Aprende”, donde podrás revisar todo el contenido creado por expertas y expertos de Google Cloud. Ahí te enseñan desde lo fundamental hasta lo necesario para empezar a especializarte en un tema específico de la nube.

En ese espacio podrás encontrar tres módulos diferentes. El primero es “Infraestructura Base” de Google Cloud Platform, después está “Big Data y aprendizaje Automático”, y finalmente, está el módulo 3, de “Desarrollo de Aplicaciones”.

Posteriormente pones a prueba tus conocimientos dentro de la sección llamada “Practica”, donde puedes aprovechar los laboratorios prácticos diseñados con diferentes rutas de especialidad y conseguir insignias de habilidades que puedes compartir en tus redes sociales y añadir a tu currículum.

Participa en Cloud Hero

En este programa también podrás participar en los eventos especiales llamados “Cloud Hero” donde, a modo de competencia, tendrás que realizar un proyecto en determinado tiempo junto a más estudiantes de la plataforma. Estos se llevarán a cabo en fechas que van a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Llevar a cabo todas estas actividades dentro de la plataforma de “Capacita+” también te abrirá la oportunidad de certificarte como Associate Cloud Engineer (ACE).

Esto te abrirá las puertas para participar en la Feria de Talentos que Google organizará en nuestro país varias veces al año. Ahí se reunirán empresas que buscan talento de alumnas y alumnos capacitados en el uso de la nube.

Entre las empresas y agencias que formarán parte de estos eventos se encuentran Deloitte, Accenture, Xertica, Capminigini, Emergys, Neoris, Novis y más. Asimismo, de ser elegido por alguna de estas empresas, Google ofrecerá facilidades para que ahí dentro puedas obtener más capacitaciones y certificaciones que expandan no solo tu currículum sino tus habilidades en el área.

Finalmente, aprender sobre el uso e integración de la nube a nuestras vidas no solo te ayudará a comprender su uso y desarrollo, sino también te permitirá formar parte de industrias que se encuentran en un importante proceso de cambio.

“La pandemia aceleró la transformación digital en empresas que ven a la nube como facilitador del cambio en sus procesos de negocio. "Capacita+" es esa herramienta que nos ayuda a masificar el conocimiento y darle la oportunidad a todas y todos de estudiar para eliminar las barreras en el uso de la tecnología”, dijo Eduardo López de Google Cloud.

Leer también: China limita inversiones en minería de criptomonedas

Temas Relacionados
Google Cloud Nube
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios