Apps que te ayudarán a organizar tus tareas

“Se la comió mi perro”, “la olvidé en la mesa”, ¿te suena?, llevar una buena organización para entregar tareas puede resultar complicado, por lo que es fundamental contar con herramientas que te permitan administrar tu tiempo

apps organizar tareas
Con estas apps podrás administrar mejor tu tiempo
Techbit 14/04/2022 15:00 Mariana Barroso Actualizada 15:00
Guardando favorito...

“Se la comió mi perro”, “la olvidé en la mesa”, ¿te suena?, ¿alguna vez has dicho alguna de estas mentirillas piadosas cuando se te olvida hacer la tarea? Sin duda, llevar una buena organización para entregar tareas, proyectos o actividades del día a día, puede resultar complicado, por lo que es fundamental contar con métodos que faciliten herramientas para administrar el tiempo y así, lograr alcanzar propósitos.  
  
“Es muy importante que busques estrategias de aprendizaje que te permitan una administración del tiempo y concluir tus metas, objetivos o proyectos escolares con mayor éxito, lo cual fortalecerá tu currículum vitae a través de logros académicos”, indicó Israel Fernando Balderas Morales, profesor de Opciones Técnicas en Computación e Informática en la UNAM, en su artículo Apps para la administración del tiempo en las tareas escolares.  

Leer también: Andra Escamilla, la compañere, anuncia que tendrá OnlyFans
  
En el mundo actual, existen en internet, alternativas que posibilitan tener un mejor control del tiempo, a través de la organización y distribución de tareas a lo largo del día, así como la asignación de tiempo y recordatorios para cada una de ellas. De esta manera, será casi imposible que olvides la entrega de un proyecto escolar. 
  

Microsoft To Do 

  
Microsoft To Do, es una aplicación de tareas y listas que te ayudarán con la planificación de tus ocupaciones diarias, pues la plataforma cuenta con apartados como “Mi día”, en la cual, puedes organizar por orden de importancia, fecha de vencimiento, o alfabéticamente, tus cosas por hacer.  
  
Además, a cada uno de tus pendientes, le puedes agregar recordatorios, notas, archivos, fechas de vencimiento y personalizarlas con emojis, colores y otras funciones más. Cada que completes una actividad, éstas desaparecerán de la pantalla con un sonido de finalización.  
  
Asimismo, la app te ofrece la opción de sincronizarla con otro programa de Microsoft, compartir tus listas con amistades u otras personas, y tenerla disponible de manera gratuita, en otros dispositivos compatibles con Android, Windows o iOS, ya sea en el cel, en tu compu o tableta.  
  
Para comenzar a aumentar tu productividad, es necesario iniciar sesión con una cuenta de correo profesional, educativa, de Microsoft, o bien, un número de teléfono.  
  

Notion 

  
Notion es una aplicación que ofrece todo en un mismo lugar.  De manera gratuita, en iOS, Android, Windows, Mac o en la web, tienes acceso a crear listas de tareas con la posibilidad de agregar subpáginas con otras actividades o links importantes. Si deseas recibir notificaciones con recordatorios, es importante que incluyas en qué momento lo necesitas con un metacomando. Por ejemplo: @remindtoday. 
  
Si eres de los que les gusta llevar un registro de su día a día, en el apartado Journal, puedes tener tu propio diario, o bien, seguir podcast, artículos, o libros. Asimismo, la app pone a tu disposición plantillas enfocadas en estudiantes, en las que abre opciones como planificador de tesis, apuntes, agenda y base de datos de tus clases y progreso en cada una de ellas.   
  
Por ahora, la plataforma se encuentra en inglés. Sin embargo, puedes escribir en español. Para iniciar sesión, necesitas ingresar tu cuenta de Google o Apple. Posteriormente, podrás elegir entre crear un espacio para ti y un equipo (con costo de 165 pesos al mes), o bien, para ti solito o solita, ya sea con el plan gratuito o con el Personal Pro, con una mensualidad de 83 pesos.     

 
Leer también: TikTok: Angela Aguilar ¿arrogante? video se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Comentarios