Apple
cuenta con un equipo secreto que trabaja en satélites y tecnología inalámbrica para encontrar nuevas formas de transmitir datos directamente a sus dispositivos, según han informado fuentes familiarizadas con estos planes a Bloomberg.
El proyecto de la compañía estadounidense, que estaría en una etapa inicial y podría ser descartado, tiene el objetivo de desarrollar una tecnología de comunicaciones por satélite para poder enviar y recibir datos directamente a los dispositivos , entre ellos iPhone , sin la necesidad de una red de terceros.

Según ha informado Bloomberg , Apple también podría estar estudiando el uso de satélites para un seguimiento de ubicación más preciso para mejorar mapas y nuevas funciones.
Bloomberg ha afirmado que la compañía ha contratado a ejecutivos e ingenieros de la industria aeroespacial y satelital, entre ellos Michael Trela y John Fenwick, ex ingenieros aeroespaciales, que liderarían el grupo.
Ambos trabajaron en las operaciones de satélites y naves espaciales de Google hasta 2017 para comenzar una nueva iniciativa en Apple.
Además, Apple ha contratado para el grupo al ingeniero Matt Ettus , uno de los hombres más destacados en tecnologías inalámbricas; Ashley Moore Williams, ejecutiva de Aerospace Corporation; y Daniel Ellis, exejecutivo de Netflix con experiencia en la construcción de redes que transmiten contenido e información a escala mundial.
JCP