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Apple soluciona vulnerabilidad que bloquea los iPhone

Apple solucionó un bug presente en iMessage, capaz de reiniciar el equipo en el caso de PC's y de bloquear completamente un iPhone.

La vulnerabilidad día cero de iMessage ha sido descubierta por el programa de seguridad Project Zero de Google
08/07/2019 |09:47
Redacción El Universal
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Apple

ha solucionado un ' bug ' presente en su aplicación de mensajería propia iMessage , presente en el sistema iOS y en macOS , que era capaz de reiniciar el equipo en el caso de PC's y de bloquear completamente un iPhone.

La vulnerabilidad día cero de iMessage ha sido descubierta por el programa de seguridad Project Zero de Google , fue advertida originalmente en el mes de abril y Apple la solucionó en la actualización 12.3 de iOS , ya distribuida.

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El 'bug ' de la aplicación de mensajería reside en el método IMCore , que puede lanzar una excepción a mensajes mal formados, que asumen que se trata de un ' string ' de código sin comprobarlo.

El fallo tiene efectos distintos en los sistemas iOS y macOS , ya en los equipos de sobremesa solamente causa el reinicio debido al error, pero en los iPhone, "recibir este mensaje causa que Springboard -el escritorio de iOS - falle y reaparezca repetidamente", según project Zero.

Debido a este error, la interfaz de usuario no se muestra y el teléfono se bloquea, dejando de responder a las acciones del usuario. Esta situación continúa incluso tras el reinicio y "hace que el teléfono sea inutilizable en cuanto se bloquea".

La única alternativa es restablecer el sistema y perder los datos del dispositivo, según ha advertido Google sobre este fallo de seguridad, ya arreglado mediante una actualización de seguridad en iOS 12.3.