La tecnológica Apple publicó el día de hoy fuertes ganancias para su cuarto trimestre fiscal de 2021, reportando máximos históricos para sus divisiones de servicios y Mac.
La compañía dijo que obtuvo ingresos de 83.4 mil millones, un aumento interanual del 29 por ciento y ganancias por acción de 1.24 dólares.
Esa cifra de ganancias se situó por debajo de las expectativas de Wall Street de 84.850 millones de dólares.

Al respecto, el director ejecutivo de la firma de Cupertino, Tim Cook le dijo al portal CNBC que las limitaciones de la cadena de suministro tuvieron un impacto claro en los resultados financieros de este trimestre.
"Tuvimos un desempeño muy sólido a pesar de las limitaciones de suministro más grandes de lo esperado, que estimamos en alrededor de 6 mil millones de dólares", indicó Cook , atribuyendo los problemas de suministro a "la escasez de chips en toda la industria de la que se ha hablado mucho y relacionada con COVID interrupciones de fabricación en el sudeste asiático".
Apple
espera una pérdida aún mayor por los problemas de la cadena de suministro en el trimestre de diciembre, dijo durante la llamada de ganancias del jueves pasado.
La compañía acaba de lanzar varios productos nuevos, incluidos el iPhone 13 y 13 Pro, un nuevo iPad mini, iPad de novena generación, Apple Watch Series 7 , AirPods de tercera generación y, más recientemente, el esperado MacBook Pro con tecnología por el silicio de Apple .
Los últimos iPhone no se lanzaron hasta finales del trimestre, pero el negocio del iPhone en su conjunto siguió mostrando un fuerte impulso y subió un 47 por ciento con respecto a hace un año.
El iPad también subió un 21 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.
Al igual que otras grandes empresas de tecnología, y como Cook dejó en claro, Apple está lidiando con importantes desafíos de la cadena de suministro: los iPhone de alta gama siguen siendo difíciles de encontrar en stock en las tiendas minoristas de Apple , y sus MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya están disponibles. severamente retrasado.
Si no desea lidiar con retrasos prolongados en los envíos, la mejor opción es verificar rutinariamente las existencias en las tiendas Apple locales. Pero incluso esa no es una estrategia garantizada, y la realidad es que comprar los últimos dispositivos de Apple es más difícil que en años anteriores.
Leer también: Viral: mesera de Hooters revela en TikTok cuánto gana en propinas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta