Anuncian segunda generación de la barra de sonido más vendida

En su categoría, la Sonos Beam domina el mercado. Su renovación incluye capacidades de ultra alta definición, explica en entrevista, Daniel Montaño, director General de Sonos Latinoamérica

sonos-beam-gen2
Imágenes: cortesía
Techbit 14/09/2021 08:01 Amed Urbán Actualizada 08:03
Guardando favorito...

La empresa californiana creadora de productos de sonido premium, Sonos, anunció la segunda generación de su barra de sonido Beam. Con este lanzamiento, su emblemática sound bar de tamaño mediano ahora es capaz de reproducir sonido más rico y envolvente.

Este dispositivo estará a la venta en México a partir del cinco de octubre. Costará 10 mil 999 pesos. Según representantes de la empresa tecnológica, pocas semanas después de su lanzamiento se actualizará para ser compatible con Dolby Atmos Music, estándar de calidad que garantiza una experiencia de sonido muy inmersiva.

“La categoría de audio en casa ha crecido en todo el mundo. En este sector se han registrado mayores ventas de barras de sonido que de las bocinas en general”, dijo Daniel Montaño, director General de Sonos Latinoamérica.

En las barras de sonido hay varios bloques de precios. “Nosotros en Sonos estamos en los rangos más medios y altos. En el rango de precios de un producto como Beam, te podemos decir que es la barra de sonido más vendida en México en su rango de precios”, agregó Montaño.

Añadió: “por supuesto, hay modelos en rangos de precios más altos, como ARC. Sin embargo, Beam, en su rango de precio, no solo es la más vendida en México sino también en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. El mercado está creciendo mucho.

sonos-beam-gen2-01.jpg

“Comparada con la Beam de primera generación, que salió hace tres años, la primera gran diferencia que mencionaría es que la Beam de segunda generación ya ofrece la capacidad de reproducir audio en 3D y soporte para Dolby Atmos. Un poco más adelante tendrá también soporte para Dolby Atmos Music”.

La segunda gran mejora que incluye la Bean Gen 2 es la capacidad de procesamiento. El procesador de la nueva generación es un 40% más potente. Entre otras cosas, se desarrolló un diferente arreglo en las bocinas de la Gen 2 para que, gracias a esto y al procesamiento del audio, se distribuya el sonido a través de los diversos altavoces que hay en su matriz de fases o arreglo de bocinas. Así, se divide en cinco zonas para que, por ejemplo, se perciba altura en el sonido.

De esta manera, explicó el experto, la persona que esté observando el televisor podrá percibir que el sonido pasa por arriba de ella, por ejemplo, en la parte de una película en la que pase un avión sobrevolando.

Para poder reproducir estos formatos, esta segunda generación de Beam es compatible con puertos ARC (Audio Return Channel) y también con eArc (Enhanced Audio Retur Channel) que permite soporte para Dolby Atmos. Cabe señalar que para lograr esta calidad de sonido también es necesario que la televisión soporte Dolby Atmos y que el servicio de video incluya este formato.

DIFERENCIAS CON SONOS ARC

Sobre las diferencias entre la sound bar Beam de segunda generación y la Arc, tope de gama de la marca, Montaño declaró: 

“Si bien Beam de segunda generación reproduce Dolby AtmosArc también lo hace. Sin embargo, Arc tiene un mayor número de altavoces internos y están dirigidos a diferentes lugares. De las once bocinas que incluye Arc, dos apuntan directamente hacia arriba y las dos laterales están ubicadas a noventa grados a la izquierda y a la derecha. La alineación de esas bocinas te da un ángulo de sonido más amplio. Entre las diferencias también está el precio pues Beam cuesta aproximadamente la mitad que una Sonos Arc.

"En la parte de música va a haber nuevos formatos que vamos a soportar uno es Ultra Alta Definición, gracias a una asociación con Amazon, para ofrecer Amazon Music HD. Y habrá más asociaciones en el futuro”, agregó Montaño.

Asimismo, cabe destacar que esta barra de sonido es compatible con más de 100 servicios de transmisión disponibles en la aplicación Sonos. También se puede controlar a través de comandos de voz y los asistentes Alexa y Google Assistant.

Como ya es un estándar en los equipos Sonos, la Beam de segunda generación está equipada con tecnología Trueplay, la cual adapta el sonido, dependiendo de las condiciones arquitectónicas del lugar en donde se instaló. De este modo la barra de sonido  detecta cómo es que rebota el sonido en muebles y paredes para brindar una mejor experiencia auditiva. 

Este producto también es compatible con Apple AirPlay 2, por lo que de manera sencilla se puede transmitir música del iPhone a la Beam, a través de redes inalámbricas domésticas.

Características 

-5 amplificadores digitales de clase D.

-1 tweeter central, que crea una respuesta nítida de alta frecuencia.

-4 midwoofers elípticos, que garantizan una reproducción fiel de la gama media frecuencias y maximizar la salida de gama baja.

-3 radiadores pasivos, que mejoran las bajas frecuencias para un equilibrio y sonido potente.

-1 matriz de micrófonos de campo lejano  y cancelación de eco multicanal, para un control de voz rápido y preciso.

Leer también: WhatsApp prepara función para transcribir mensajes de voz

Temas Relacionados
sonos Beam Arc barra de sonido
Guardando favorito...

Comentarios