Amazon anuncia en México su Echo Show 8 y Echo Flex

Amazon anunció este miércoles la llegada a México del Echo Show 8 y Echo Flex con pantalla HD

echo show 8_
El Echo Show 8 tiene pantalla táctil de ocho pulgadas, incluye cuatro micrófonos y dos bocinas de cinco watts de potencia
Techbit 05/02/2020 19:59 Amed Urbán Actualizada 18:02

Amazon anunció este miércoles la llegada a México del Echo Show 8 y Echo Flex. Con pantalla HD, el nuevo Echo Show cuesta 2 mil 999 pesos y ya se encuentra en preventa en Amazon. Su venta regular será a partir del próximo 26 de febrero. La versión Flex ya está a la venta y su costo es de 599 pesos.

Durante la presentación oficial, realizada en la CDMX, Carlos Pérez, country manager de Alexa en México comentó: “para nuestros clientes son muy importantes nuestros dispositivos con pantalla. Por eso, el año pasado trajimos el Echo Show 5 y, el día de hoy, presentamos el Echo Show 8”.

Leer también: Google reducirá anuncios intrusivos en videos de Chrome y YouTube

El directivo agregó que el Echo Show 8 tiene pantalla táctil de ocho pulgadas, incluye cuatro micrófonos y dos bocinas de cinco watts de potencia. “Está pensado para mejorar la experiencia al consumir contenido digital, por ejemplo, desde Prime Video, mientras estás haciendo alguna otra actividad. Además, hemos estado trabajando complementando contenidos que se pueden disfrutar de manera más óptima en este dispositivo. Antes teníamos resúmenes de noticias, ahora contamos con noticias en formato largo”, comentó Pérez.

Estos modelos ya integran un nuevo navegador para buscar videos en YouTube así, con solo pedírselo a Alexa, esta muestra varios videos para que el usuario seleccione el que le interese, utilizando la pantalla táctil de Echo Show.

“Creemos que la sala, la cocina o, incluso, una oficina son lugares adecuados para este dispositivo, esto por la capacidad de su sonido. Las dos bocinas de cinco watts son mucho más potentes comparadas con las de la Echo Show 5, que es más para habitaciones. También hemos optimizado juegos que pueden utilizarse en familia como “100 mexicanos dijeron” o Skills como “Reto 21”, esto gracias al formato más amplio de pantalla. En el tema de seguridad, desde la Echo Show 8 se puede tener acceso a imagen de video de cámaras de seguridad como las de Ring.

Leer también: ¿Cómo poner burbujas de chat en WhatsApp al estilo Messenger?

En el tema de multitasking dentro de la experiencia de cocina, Echo Show 8 mejora las funciones por lo que ahora se le puede pedir a Alexa una receta y luego interrumpirla, y poner música o un timer, y posteriormente continuar con la receta en el mismo paso en el que se dejó.

Por otro lado, Echo Flex es una mini bocina que se enchufa a cualquier tomacorriente y es capaz de conectarse con todo el ecosistema de Alexa. Es útil para enlazarlo a bocinas compatibles de mayor potencia y para realizar preguntas o solicitudes específicas en lugares en donde no es necesario tener un dispositivo de mayor capacidad, como en pasillos o en los baños.

Para este producto, en los próximos meses, llegarán accesorios como un sensor de movimiento y una luz ambiental/nocturna que se podrán acoplar vía USB. Este mismo puerto también sirve para conectar un smartphone u otros electrónico, para recargarlos. Al respecto, Carlos Pérez comentó: “estamos muy contentos de poder llevar a Alexa a cada rincón de la casa y brindar al usuario más opciones para acceder a ella”.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Temas Relacionados
amazon Echo Show 8 Echo Flex

Comentarios