Con la pandemia , los pagos en línea se intensificaron debido al aislamiento y la prohibición de contacto físico con otras personas. Aunque anteriormente los ya comenzaban a tomar relevancia, no fue hasta que llegó la pandemia cuando estos servicios se vieron beneficiados ampliamente.

En tiempos post pandémicos , nuevas formas de pago han aparecido y con ello, varios beneficios tanto para el usuario como a diferentes empresas. Una de ellas es una plataforma creada para transparentar y agilizar la venta de productos y servicios en eventos masivos a través de la recarga de saldo en pulseras o tarjetas , lo cual les brinda un mayor control a los organizadores.

En Tech Bit platicamos con Enrico Becerra Morales, CEO de Mycashless quien nos habló cómo esta tecnología se ha beneficiado en las nuevas experiencias en los eventos post pandemia.

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Tecnología Mycashless

Mycashless

funciona a través de pulseras NFC , las cuales no necesitan una conexión a internet para funcionar. Utilizarlas es muy sencillo, en cada evento masivo se colocarán algunos módulos en donde se puede agregar saldo a las pulseras con el fin de que el efectivo se concentre en una sola área.

Los usuarios solo deben decidir la cantidad de dinero que desean depositar a sus pulseras, para ello deben estimar el dinero que podrían gastarse en un día tomando en consideración los precios de los productos o servicios del evento.

De acuerdo con Enrico Becerra, existen cuatro beneficios en el uso de esta tecnología “en primer lugar es un sistema prepago que genera bondades financieras pero también quita estrés psicológico ya que facilita el gasto y cada quién puede gastar a su manera […] en segundo lugar todo el servicio de compra y venta se vuelve rapidísimo […] en tercer lugar los vendedores tienen prohibido tocar el efectivo por lo que la operación se transparenta y da información sobre quién lo vendió y a quién se lo vendió […] y como cuarto beneficio, todas las funcionalidades de Mycashless multiplica la inversión”, señaló el CEO de Mycashless.

El chip con el que opera la pulsera almacena valor, saldo accesos, cortesías y toda aquella información que requiere el usuario para gastar y entrar a una experiencia diseñada para el cliente a través del escaneo para obtener alimentos, bebidas y accesos.

La información que almacenan las pulseras de Mycashless está encriptada, con ello se le brinda seguridad tanto al cliente como al dueño de la operación. De hecho, esta puede conectarse a otros sistemas de seguridad como el reconocimiento facial, además es integrada y compartible como el cliente decida, asimismo, cada cliente estipula en su aviso de privacidad cómo utiliza la información.

Mycashless

“cuenta con seguridad y control de accesos, así como traes saldo para gastar también traes tu acreditación para entrar al evento”, añadió Becerra.

Por otra parte, Mycashless también cuenta con una app , la cual tiene la capacidad de medir la eficiencia de los planes de lealtad, control de acceso a recintos segmentados por área con capacidad de tener un ID de cada persona.

Beneficios para los organizadores

Mycashless

, además de maximizar la experiencia de los clientes, también maximiza las ventas en los eventos, lo que a su vez genera un retorno de inversión que beneficia a los organizadores que adopten este sistema.

Un caso de éxito que se vivió con Mycashless , fue un evento en un estadio de Beisbol, el cual vendía 16 millones de pesos en cada evento que hacían en el recinto, después de la adopción de Mycashless , hubo una cantidad de ventas que fue de 50 millones de pesos. “Mycashless permite que los ingresos crezcan al menos un 30%”, subrayó Enrico Becerra.

La principal razón por la que Mycashless es un sistema que garantiza el éxito es porque al implementarlo en los eventos, es muy probable que el 100% de los asistentes ocupen este sistema para realizar sus compras debido a que con ello ya no es necesario que tengan que hacer sus pagos en efectivo. Además, al contar con tecnología off-line, asegura que el sistema nunca se va a caer y que los usuarios podrán continuar con sus compras sin ningún problema.

Por otra parte, los organizadores cuentan con total transparencia sobre todas las operaciones que se realizaron durante el evento; “Cada cliente tiene el dinero en sus manos, Mycashless no toca el dinero, ellos ponen sus terminales bancarias, ellos ponen a sus cajeras, lo único que ellos hacen es abonar el dinero con sus celulares a las pulseras de Mycashless, entonces eso les permite extender y facilitar esta operación ágil”, puntualizó Enrico Becerra.

¿Qué sigue para Mycashless?

Enrico Becerra nos compartió que después del éxito que ha tenido Mycashless esperan implementar su sistema en más eventos a nivel nacional, así como expandirse a otros países que deseen incluir esta tecnología en sus eventos masivos.

“En nuestros planes a futuro, está tener todos los estadios de beisbol y fútbol, tener a todos los hoteles que ofrecen una experiencia tipo parque de diversiones y empezar a crecer a nivel global. Ahorita ya hemos hecho operaciones en ocho países, entre ellos México, Alemania, Turquía, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y seguimos”, finalizó Enrico Becerra.

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