Techbit

Acuerdo con F1 busca mejorar experiencia de equipos y aficionados

Globant y F1 firman una colaboración hasta 2026, la cual busca reforzar el proceso de transformación digital de la competencia

Foto: Globant
02/05/2024 |08:30Juan P. Aguilar |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

La empresa Globant y firman una colaboración con vigencia hasta 2026, la cual busca mejorar las experiencias digitales tanto de los equipos del campeonato como de los aficionados.

“Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con F1, el deporte más avanzado del mundo en términos tecnológicos. La acompañamos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencias para los fanáticos”, precisa Martin Migoya, el director general de Globant.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El primer proyecto fruto de la asociación es que la firma tecnológica buscará transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos del serial y las partes interesadas clave.

“Ello incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único multichannel”, añade la compañía.

Asimismo, Globant enriquecerá la aplicación móvil de experiencia para los amantes del campeonato internacional. El objetivo es vincular a los asistentes a la carrera con el circuito, los equipos y los socios clave.

F1 nos ofrece una plataforma única para demostrar nuestra historia en innovación digital y mejorar la participación de los fans mediante tecnología de punta”, ratifica Migoya.

Respaldo para F1

Foto: Globant

Globant, con más de 29 mil profesionales y presencia en 33 países, ha tenido otras intervenciones con firmas de gran escala, como Google, Electronics Arts y Santander.

En el terreno de los deportes, la marca de TI con reconocimiento internacional tiene como antecedente su trabajo con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers.

“Esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen”, complementa Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en F1.

Lee también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: