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Abuelito gasta 10 mil dólares quejándose de su internet

Un hombre de 90 años gastó miles de dólares en dos anuncios para demandar y evidenciar su mala calidad de internet, esto porque en los últimos 5 años debido al incremento de clientes, el servicio decayó según su experiencia de usuario

El señor Epstein gastó miles de dólares para evidenciar las fallas de su compañía de internet/ Foto: Pixabay
11/02/2021 |13:30
Redacción
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Desde que se creó el los usuarios se ha visto beneficiados pero, sin duda, este 2020 fue el año que ganó protagonismo debido a la pandemia, a que tuvimos que estar encerrados pero siguiendo con nuestra vida. Fue uno de los años más interesantes en lo digital , pues nadie estaba preparado para una dependencia casi absoluta del internet , ni los usuarios, ni las compañías, nadie, así que todos lucharon por dar lo mejor de sí, adaptándose a las nuevas y sacando mayor provecho a las que ya conocían.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 20 millones de hogares, es decir 56.4% del total disponen de conexión a internet , lo cual pone en perspectiva las cosas, además afirma que en 2019 80.6 millones de personas con más de 6 años hacen uso del internet , es decir un 70% de la población total.

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En ese mismo año se reportó que las principales actividades realizadas con el internet son: para entretenimiento, para obtener información, para comunicarse, para el uso de sociales y también para la educación, esto de acuerdo al reporte presentado por el INEGI a propósito del Día Mundial del Internet en 2019.

Abuelito gasta 10 mil dólares quejándose de su internet

(Foto: Unsplash)

Este crecimiento potencial en el uso del internet también ha traído quejas respecto al servicio otorgado por las compañías y no sólo en nuestro país, también en Estados Unidos. Este es el caso de Aaron Epstein un hombre de 90 años usuario de la compañía AT&T originario de North Hollywood, en California, el cual decidió tomar medidas drásticas para que tomaran con seriedad su queja.

Lo que hizo este hombre fue publicar dos anuncios en el Wall Street Journal, que le costaron más de 10 mil dólares para que el director ejecutivo de AT&T supiera sobre la pésima velocidad de su servicio de i nternet y lo inconforme que estaba.

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Las causas por las que el señor Epstein decidió hacer esto es porque le parece que a medida que AT&T ha evolucionado a lo largo de los años, la empresa de comunicaciones todavía está rezagada en lo que respecta a un servicio rápido. Y a partir de hace cinco años, este servicio se hizo ampliamente disponible para todo el público, lo que para el abuelito fue la causa de que la calidad y velocidad del internet bajara considerablemente.

Este señor decidió comprar ambos anuncios porque había estado asediando a la compañía sobre la hora estimada para la llegada de su fibra óptica, que se publicitó mucho en los meses anteriores, según asegura la nota publicada en el portal web de Fox29.

Abuelito gasta 10 mil dólares quejándose de su internet

Imagen: Twitter

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De esta forma Epstein desembolsó más de 10 mil dólares por dos anuncios en el Wall Street Journal. Un anuncio se publicó en Dallas, Texas, donde AT&T tiene su sede, y el otro en Manhattan. Epstein esperaba que el anuncio de la ciudad de Nueva York animara a los inversores de Wall Street a presionar a AT&T para que se moviera.

Epstein

le dijo a Fox29 que después de que se difundió la noticia de sus anuncios, tuvo reacciones encontradas, desde algunas personas llamándolo loco hasta otras que compartían sus frustraciones, de igual forma dio crédito a los medios de comunicación por ayudarlo a obtener la atención que pensaba provocaría cambios.

AT&T

dijo en un comunicado que la compañía continúa mejorando e invirtiendo en sus redes y servicios inalámbricos y ya ha gastado 3,1 mil millones en el área de Los Ángeles desde 2019, pero no comentó sobre el progreso en la situación específica de Epstein , el cual ha dicho que no ha visto aún a los camiones de la empresa de internet iniciar con la red de fibra óptica.