17 | NOV | 2019
características iOS 13 no conocías
El nuevo software debería hacer todo lo que normalmente hace una actualización de este tipo: hacer que tu iPhone, sin importar que tan antiguo es, sea más rápido y eficiente

7 características de iOS 13 que no conocías

25/06/2019
11:11
Redacción
-A +A
iOS 13 cuenta con varias sorpresas y novedades, conoce las más destacadas

Recientemente Apple lanzó la versión beta pública de su sistema operativo iOS 13, que, como su nombre indica, es un software preliminar que el público en general ahora puede descargar y probar en sus iPhone.

El nuevo software debería hacer todo lo que normalmente hace una actualización de este tipo: hacer que tu iPhone, sin importar que tan antiguo es, sea más rápido y eficiente, además de agregar mejoras de privacidad y seguridad.

Por esta razón, a continuación te presentamos siete características que incluirá tu iPhone con este nuevo sistema operativo, de acuerdo con el portal Wired.

https://www.wired.com/story/ios-13-top-features/?mbid=social_fb&utm_bran...

Modo oscuro
iOS 13 incluye el Modo Oscuro o Dark Mode al iPhone y al iPad, lo que hace que los dispositivos estén a la par del macOS Mojave el año pasado, equipo que también lo incluye. El Dark Mode será visible inicialmente en las aplicaciones de Apple. Una vez que los desarrolladores tengan tiempo de implementarlo, el Modo Oscuro estará presente en aplicaciones de terceros.

Teclado Quick Path
La firma de Cupertino está lanzando su propia versión de un teclado deslizable. Quick Path permitirá arrastrar el dedo a lo largo del teclado virtual del iPhone, dejando un rastro traslúcido con el que se podrán formar palabras sin necesidad de tocar cada tecla.

Fotos rediseñadas
Apple Photos incluye las mismas cuatro pestañas existentes en la parte inferior de la pantalla de inicio: Fotos, Para ti, Álbumes y Buscar, pero además, se suma una capa adicional con cuatro nuevas opciones de filtrado: Años, Meses, Días y Todas las fotos. Cada una de estas opciones realiza una selección de sus tus fotos organizadas por el período de tiempo seleccionado.

De igual forma, ahora las miniaturas de las fotos ya no tienen un tamaño uniforme, ya que las tomas más llamativas, son ampliadas y priorizadas. De igual forma, los videos y fotos en vivo se reproducen en miniaturas.

Mapas
Una de las mejores características nuevas de iOS 13 es Look Around, una pestaña dentro de los resultados de búsqueda de Maps que te permite ver una vista a nivel de calle de tu destino. Es similar a Google Street View, excepto que Look Around te permite hacer un zoom hacia adelante al tocar y presionar la pantalla durante un largo tiempo.

Accesibilidad
iOS 13 contiene una gran cantidad de mejoras en el control y dictado de voz, con la finalidad de ayudar a las personas con ciertas discapacidades físicas a aprovechar al máximo sus dispositivos. De esta forma, podrán confiar completamente en su voz para navegar por una aplicación, siempre que la aplicación haya sido diseñada con esta accesibilidad.

De igual forma,una nueva función llamada Attention Awareness se basa en la cámara 3D frontal de los iPhone para determinar cuándo ya no estás mirando el teléfono, como cuando miras hacia otro lado para hablar con alguien. El teléfono dejará de interpretar tu voz como un dictado en ese momento.

Privacidad y seguridad
iOS 13 introduce más parámetros alrededor de los permisos, particularmente aquellos para información de ubicación. Cuando encuentres solicitudes de permisos por primera vez en una aplicación recién descargada, podrás otorgarle permisos para usar tu ubicación "Solo una vez". Después, si ingresas a Configuración / Privacidad / y Servicios de ubicación, toca una app, y notarás que las aplicaciones ahora tienen la opción "Preguntar la próxima vez".

De igual forma, se prohibirán las funciones de seguimiento de las aplicaciones infantiles en la App Store. Y las aplicaciones que solicitan permiso para ver sus Contactos solo podrán acceder a una cantidad limitada de datos de contacto en iOS 13.

Actualizaciones de salud
Apple está decidida a convertir el Apple Watch en tu compañero de salud, por ello, iOS 13 agrega algunas características de salud como "Tendencias", pestaña dentro de la app de actividad del iPhone que te mostrará tu progreso hacia tus objetivos de acondicionamiento físico a lo largo del tiempo. La advertencia con las tendencias es que deberás haber registrado un total de 365 días de actividades de Apple Watch antes de que aparezcan sus tendencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios