5 consejos para mejorar tus fotografías de conciertos

Liliana Estrada, X-Photographer de Fujifilm México, explica cómo capturar imágenes de alta calidad en diferentes situaciones

Foto-conciertos
Imágenes: cortesía Fujifilm
Techbit 13/10/2021 00:05 Redacción Tech bit Actualizada 14:22
Guardando favorito...

La música tiene el poder de unir, incluso, a enemigos. Puede reunir a diferentes clases sociales a corear la misma canción, o simplemente hacer desaparecer o aumentar cualquier malestar o emoción en momentos determinados, considera Liliana Estrada, profesional de la fotografía de conciertos

consejos-foto-conciertos02.jpg

“Es una realidad que escuchar música en vivo es infinitamente mejor que hacerlo en solitario. He ahí la magia de capturar los momentos que vivimos en los conciertos, donde se congregan desde decenas hasta miles de personas con un mismo propósito: disfrutar de la música”, dijo Estrada. 

consejos-foto-conciertos03.jpg

La especialista agregó que a lo largo de su carrera como fotógrafa de conciertos y como X-Photographer de Fujifilm, ha notado que si bien este tipo de fotografía no es de fácil acceso como sucede en la callejera, la gastronómica, retrato o documental, si es posible dar una serie de consejos que podrían ayudar a las personas interesadas en arrancar en este camino que, además, “te permitirá congelar momentos de tus artistas favoritos”. 

consejos-foto-conciertos04.jpg

Antes de comenzar a capturar los escenarios, enfatizó Estrada, debes tener en cuenta que el acceso a cámaras en conciertos normalmente es para medios de comunicación. Por lo que no es sencillo ingresar una cámara o lente profesional. Sin embargo, recomendó: “empezar por shows públicos, lugares pequeños o foros que no tengan este tipo de restricciones podrían ser la mejor opción”.

consejos-foto-conciertos05.jpg

Consejos prácticos para fotografiar en conciertos 

1. Aprende a medir la luz en shows de día o al aire libre.

Esto te ayudará para que puedas ir midiendo mejor tus tiempos de exposición y los ángulos que más te gusten. Es un poco más fácil capturar este tipo de fotografías con estas condiciones de luz. 

2. La cámara no importa, pero ayuda.

Puedes empezar con lo que tengas a la mano, pero ten en cuenta que en muchos bares o foros pequeños la iluminación es escasa, entonces, tener al menos un lente luminoso f2 o f2.8 será de gran ayuda. 

3. No te enfoques en una sola cosa

Aprovecha todos los elementos que estén en el escenario para mejorar tu composición, además, siempre es bueno mantenerte atento a cualquier salto o movimiento de alguno de los artistas que te puede dar una foto única. 

4. No olvides tomar fotos de los asistentes.

Si bien los artistas son el principal objetivo, las personas que se encuentran ahí también pueden tener expresiones o momentos importantes, así que vale la pena capturarlos. 

5. Ten paciencia

Quizá tus primeras fotos no te convenzan, pero todo es cuestión de práctica, trata de capturar las más que puedas cuando estés en un evento. 

"Durante un concierto es posible que no llegues directamente a los artistas grandes o a esas figuras internacionales que amarías fotografiar, pero por algo se empieza y todas esas pequeñas bandas te ayudarán a encontrar un estilo propio. Recuerda siempre que debes divertirte en el proceso y disfrutar el poder de la música", finalizó la fotógrafa.

Leer también: Aprovecha esta capacitación de Google sobre temas de la nube

 

Comentarios