Esta semana y hasta el 31 de mayo se realiza el Hot Sale, una de las campañas más grandes para promover ventas online en México. De esta manera, es posible encontrar atractivos descuentos y promociones exclusivas en distintos productos y servicios de diferentes marcas.

A pesar de que el año pasado, las entregas fueron más lentas debido al confinamiento , el Hot Sale 2020 registró ventas históricas al superar los 20 mil millones de pesos , es decir, hubo un incremento del 68% a comparación del 2019 , según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online ( AMVO ).

Ante estos datos, se espera que este año vuelva a romper récord , sobre todo en compras relacionadas con y moda ya que el año pasado fueron las principales categorías en las que más compraron los clientes .

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Sin embargo, una de las principales preocupaciones que tienen los consumidores al momento de realizar sus compras en línea es la seguridad que ofrecen las distintas marcas para adquirir sus productos sin que sufran ningún tipo de riesgo . Ante esta situación, Juliana Camargo, líder de marketing e inventario para eBay Latinoamérica dio cinco consejos para realizar compras seguras durante esta edición de Hot Sale .

1. Búsqueda anticipada

Buscar

productos

de manera anticipada facilitará las compras durante este Hot Sale . Principalmente se deben buscar los productos que el cliente desea, ver los descuentos que estos tienen y comparar los precios en diferentes sitios web . Asimismo, hacer una revisión diaria de las plataformas de venta ayudará a descubrir nuevos productos que probablemente se ajusten a las necesidades del cliente .

5 consejos para hacer compras seguras durante este Hot Sale
5 consejos para hacer compras seguras durante este Hot Sale

2. Garantía para el consumidor

Es importante saber que muchas plataformas ofrecen garantías para que el consumidor quede satisfecho con su compra online , por ello es importante investigar de qué garantías gozamos antes de realizar nuestro pedido . En el caso de eBay , este ofrece la Garantía de Devolución de tu Dinero, este programa puede utilizarse cuando el cliente no recibe su producto o el producto que recibió no coincide con el del anuncio . Esto garantiza la compra y le brinda más seguridad al cliente.

3. Atención al cliente

Tener un Customer Service o Centro de resolución es muy importante para las plataformas ya que los clientes tienen la opción de ponerse en contacto con algún asesor que los pueda guiar cuando haya problemas al momento de realizar la compra o resolver las dudas de los consumidores. Por ello, también es importante que el cliente se asegure de tener esta opción al alcance antes de realizar su compra .

4. Revisar métodos de pago

En términos de seguridad , revisar los métodos de pago electrónico que tiene disponible la plataforma es sumamente importante. Cuando el cliente no se siente seguro de dar información de su tarjeta de crédito puede tener otras opciones para realizar su compra, por ejemplo, pago en efectivo contra entrega del producto o transferencias vía PayPal .

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5. Conocer las políticas de seguridad

Conocer las políticas de seguridad es sumamente importante, ya que en ellas vendrá estipulado de qué manera actuará la empresa en caso de que exista un problema al realizar la compra . Además, también en estas políticas se explica al cliente que tipo de seguridad ofrece al momento de hacerse la compra en línea.

La protección de datos personales también es muy importante para garantizar que el consumidor no sufra ningún tipo de riesgo. Para ello, la mayoría de las plataformas tiene un aparto en donde se dan a conocer todos los puntos importantes que el cliente debe conocer.