5 canales de YouTube sobre empoderamiento femenino

Estos canales de YouTube te guiarán en el tema de empoderamiento femenino y encontrarás una mejor versión de ti misma.

mujer poder youtube
Imagen: Pixabay
Techbit 22/10/2021 00:05 Paloma Vega Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Si quieres comenzar aprender sobre empoderamiento femenino y buscas a alguien que te guíe para cumplir todas tus metas y convertirte en una mejor versión de ti misma, puedes comenzar a seguir a algunas youtubers que, con sus consejos, te ayudarán a crecer y a aprender a valorar tu tiempo y espacio. 

En Tech Bit preparamos esta pequeña lista de cinco canales de YouTube sobre empoderamiento femenino, que buscan que las mujeres encuentren una estabilidad física y emocional, además que con ellos aprenderás de un diversidad de temas como belleza, moda, salud, productividad y feminismo. 

Isartvlog 

Este canal fue creado el 10 de octubre del 2013 por Isa, y es uno de los canales más completos de la plataforma. En Isartvlog podrás encontrar videos sobre arte, pintura, libros, bullet journal, videojuegos, series, historias extraordinarias, entre otros. Pero, una de las principales razones por las que se ha caracterizado este canal es por la libertad que toma la youtuber para hablar sobre temas de feminismo desde su propia experiencia, con cierto humor que nos lleva a reflexionar sobre aquellas situaciones que se han normalizado en nuestra vida cotidiana y que son negativas. 

En su canal tiene dos secciones especiales llamadas Damisela en apuros y ¿Tomamos un café?, en donde Isa se dedica a hablar de temas sobre empoderamiento femenino, violencia de género, machismo, etc., además hace críticas a libros juveniles que suelen transmitir la idea de amor romántico y violencia en el noviazgo. Sus vídeos son realmente entretenidos y pueden ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva sobre muchos temas. 

Miss Black Glamour

Este canal está liderado por una youtuber afroespañola, quien se dedica subir contenido de belleza y moda, pero de una manera muy particular, ya que en cada uno de sus vídeos puede llegar a tocar temas de feminismo, afrofeminismo, racismo y apropiación cultural. Sus videos intentan romper con aquellos estereotipos discriminatorios sobre las mujeres afrodescendientes, quienes constantemente se enfrentar a actos racistas e hipersexualizados. De la misma manera, habla sobre temas que atañen a todas las mujeres en su generalidad, tales como la buena autoestima, cuidados personales, tendencias de moda, productos para madres, etc. 

Este canal es muy bueno para tomar conciencia sobre la vida de las mujeres afrodescendientes y cómo romper con las falsas ideas que nos han dejado los productos audiovisuales sobre ellas.

AmyTV

El canal de Amy Landino te ayudará a crecer tanto en tu vida personal como en el laboral. Sus videos hablan sobre productividad, motivación y cómo ocupar tu tiempo libre de una manera adecuada para mejorar como persona. De una forma divertida y amena te dará a conocer tips para que lleves una vida más planificada y que todos tus propósitos y metas se cumplan cuando tu lo desees. 

Además, si quieres emprender algún negocio de forma digital, ella podrá enseñarte todos los secretos que necesitas saber para convertirte en una gran emprendedora y que tu negocio triunfe en cualquier plataforma que utilices, asimismo, te dará muchos recursos que te permitirán mejorar tus hábitos y obtener mayor provecho de tu día a día. Los videos de la youtuber estadounidense, sin duda, mejorarán tu vida personal de manera efectiva. 

Jamie Genevieve 

Con los videos de Jamie Genevieve no solo aprenderás a maquillarte de una forma profesional, sino que te divertirás y aprenderás muchas cosas sobre cómo cuidar tu cuerpo y amarte a ti misma. Además, este canal es muy particular y es de los más conocidos en el mundo de la belleza porque la youtuber enseñas rutinas de maquillaje realmente increíbles, pero lo mejor es que muchos de sus tutoriales los acompaña con historias divertidas que suele vivir en su vida cotidiana, por lo que rápidamente te engancha para seguir viendo sus vídeos. 

Además, varias veces suele compartir sus experiencias del día a día con su esposo, en el trabajo y con sus mascotas, abriendo una pequeña parte de su vida personal con la que nos podemos identificar y aprender cosas valiosas. Este canal te ayudará a pasar un tiempo agradable y provechoso. 

Thelmastudy

Si eres una mujer muy ocupada y sientes que no tienes tiempo para nada, además que el estrés te está consumiendo por los hábitos negativos que rodean tu vida, este canal te puede ayudar. Thelmastudy tiene muchos videos respecto a productividad, organización, y estudio en donde encontrarás consejos para llevar una vida mejor planificada para que le saques provecho a tu día a día. 

Con los consejos de Thelma puedes mejorar muchísimo tu vida y salud mental. La youtuber nos brinda herramientas que están al alcance de nuestras manos para organizarnos mejor, ya sea a través de un bullet journal, aplicaciones y programas, agendas, entre otros. Además, si eres estudiante o estás llevando cursos para ampliar tu currículo, puedes obtener muchos tips y recursos para ser la mejor de tus clases y aprender de forma fácil y rápida. Sin duda, es de los mejores canales sobre planificación. 

Leer también: Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta