5 apps y servicios para aprender algo nuevo invirtiendo poco tiempo

El microaprendizaje se basa en sesiones y ejercicios cortos, por lo general en soportes digitales como aplicaciones, programas para computadora, infografías, podcasts, conferencias, videos y tutoriales

apps-microaprendizaje
Invierte pocos minutos cada día y aprende algo nuevo que puedas aprovechar en tu vida personal o profesional
Techbit 27/04/2021 00:05 Moisés Salcedo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

El microaprendizaje se basa en sesiones y ejercicios cortos, por lo general en soportes digitales como aplicaciones, programas para computadora, infografías, podcasts, conferencias, videos y tutoriales.

Este sistema está ganando popularidad ya que se considera una opción que complementa muy bien a la educación tradicional y que tiene la gran ventaja de requerir solo pocos minutos cada día para “aprender algo nuevo”. 

Otra de las grandes ventajas del microaprendizaje es que se puede adaptar a muchos temas, materias, conceptos y disciplinas. Así, puedes encontrar en internet distintas opciones que pueden ayudarte para aprender un nuevo idioma, capacitarte en programación o adquirir habilidades dentro del ámbito del marketing digital, por ejemplo.

Apps y servicios hay muchos, cada uno con sus métodos y estrategias para motivarte. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, aquí te recomendamos algunos.

Google Actívate

Esta es una plataforma que engloba diferentes temas y disciplinas como marketing digital, cloud computing, desarrollo de apps, desarrollo web o comercio electrónico. Cada curso es de aproximadamente 40 horas de duración, pero la ventaja es que cada lección consta de videos cortos que puedes ver cuando quieras y donde puedas.

Además, al final de un cierto número de lecciones podrás hacer exámenes donde podrás demostrar que has aprendido lo visto . También, una buena parte de sus cursos te permiten certificarte completamente sin costo. Accede desde este sitio web.
 

ThePowerMBA

Esta es una opción para quienes buscan llevar su desarrollo profesional a un nuevo nivel pues te permite cursar másters en temas como negocios, marketing digital y comercio electrónico. Sus planes de estudio están dosificados en pequeñas lecciones de 15 minutos.

Sí, esta es una plataforma de paga, con un precio promedio de 575 euros, pero tendrás acceso a cursos completos impartidos por gente con gran experiencia en diferentes sectores. Entre los maestros están personalidades como fundadores, CEOs, directores o managers de empresas como Waze, Netflix, LinkedIn o Tesla. Conoce más sobre esta plataforma en su sitio de internet.

servicios-microaprendizaje02.jpg

Únete Academy

Esta plataforma está especialmente dirigida a profesores pues, a través de nano cursos y webinars, enseña sobre el uso y aprovechamiento en clase de herramientas digitales.

Además cuentan con un apartado dedicado a metodologías, es decir, aquellas prácticas, estrategias y modelos pedagógicos que maestras y maestros pueden aprovechar para sacar el mayor provecho del proceso de enseñanza y aprendizaje con sus estudiantes.

También pueden aprender a acomodar los contenidos que se verán en clase, así como diseñar esta para utilizar de manera óptima el tiempo. Únete Academy puede descargarse en dispositivos Android y iOS, sin ningún costo.

Duolingo

Aprender un nuevo lenguaje requiere dedicación,  pero  puedes hacerlo de manera  divertida con esta aplicación. Aquí podrás hacer sesiones cortas de alrededor de  10 minutos. Las actividades son  entretenidas y  te permitirán  escribir, elegir palabras, escuchar y hasta hablar, para avanzar en lo que parece un juego, pues tu progreso es medido a través de niveles (que, al ser completados, te otorgan coronas y gemas con las que podrás conseguir aditamentos que te ayuden en las clases).

Puedes practicar todos los días e, incluso,  repasar lo ya visto para adquirir un nuevo nivel dentro de la app y mejorar tus habilidades. Puedes descargar esta aplicación desde la App Store de iOS y Google Play en Android.

Grasshoper

Esta aplicación es una gran opción para todas y todos los que están interesados en aprender sobre programación. A  través de acertijos y ejercicios sencillos podrás conocer conceptos  básicos de código que, a lo largo del curso, te ayudarán a formar habilidades con las cuales crear páginas y aplicaciones web.

Puedes estudiar desde tu celular pero, en ejercicios más elaborados donde pones a prueba tus conocimientos, deberás pasar a la computadora y continuar desde el punto donde te quedaste en la app (pues el progreso se actualiza de manera inmediata en cualquier plataforma que utilices). Grasshoper está disponible para iOS, Android y PC.

 

Temas Relacionados
apps servicios microaprendizaje
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios