5 apps para ahorrar dinero

Con estas aplicaciones aprenderás a controlar tus gastos y ahorra tu dinero de forma sencilla

5 apps para ahorrar dinero
En las tiendas de aplicaciones móviles existen docenas de apps que puedes descargar para comenzar a administrar tus gastos
Techbit 09/03/2022 00:05 Redacción Tech Bit Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Ahorrar dinero no es una tarea fácil. Para ello debes tener una excelente administración de tus gastos y controlar tus cuentas para evitar derroches que solo afecten a tu economía.  
  
Para logarlo puedes adoptar distintos métodos tradicionales que te ayuden a ahorrar, sin embargo, a veces es difícil adaptarnos a ellos. Afortunadamente, en la actualidad existen aplicaciones que pueden ayudarte a cumplir este propósito de forma muy sencilla.  
  
En las tiendas de aplicaciones móviles existen docenas de apps que puedes descargar para comenzar a administrar tus gastos, aunque tampoco es una tarea fácil ya que debes elegir aquella que encaje con tu estilo de vida y que sea muy segura para evitar cualquier tipo de estafa posteriormente.  
  
Por esta razón, en Tech Bit hemos preparado una lista de cinco aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar dinero de forma segura, fácil y rápida. 

Leer también: Graba a su jefe hablando mal de ella, video se vuelve viral
  

Desafío: 52 semanas de ahorro 

  
Si buscas una aplicación que sea fácil de utilizar y que te impulse ahorrar dinero entonces Desafío: 52 semanas de ahorro es la opción ideal. Esta app tiene como principal objetivo apartar cierta cantidad de dinero para que poco a poco se vaya incrementando tu ahorro y al final de año tengas una gran cantidad de dinero guardado.  
  
Para ello, tu estableces un plan de ahorro y fijas la cantidad de dinero que quieres ahorrar semanalmente. Cada semana la cantidad de ahorro irá aumentado poco a poco hasta terminar el plan. Sin darte cuenta, al final del año, es decir, después de 52 semanas, tendrás bastante dinero guardado.  
  
Por otra parte, para evitar que ocupes el dinero ahorrado antes de que termine el plan, puedes bloquear el acceso a ese dinero de una forma muy sencilla a través de la app. Esta es, sin duda, una de las aplicaciones más entretenidas para ahorrar dinero.  
  
Disponible: iOS y Android 
  desafio_52_semanas_de_ahorro.png

Fintonic Latinoamérica  

  
Fintonic es una de las aplicaciones más populares en la actualidad, debido a todas las características que ofrece para ahorrar dinero. Fintonic no solo es una aplicación efectiva para ahorrar dinero desde los distintos métodos que ofrece, sino que también te envía alertas de cobros duplicados, comisiones bancarias, vencimiento de seguros y muchas herramientas más.  
  
Lo mejor es que desde la app puedes administrar todas tus cuentas bancarias, aunque estas sean distintas y llevar listas de control para saber cuánto gastas, así como puedes establecer presupuestos para que logres tus metas de ahorro más rápido.  
  
La app es muy sencilla de utilizar, desde que ingresas puedes conocer los gastos por categorías, tu plan de ahorro, las tarjetas que utilizas, etcétera. Además, todos tus datos se encuentran protegidos.  
  
Disponible: iOS y Android 
  fintonic_latinoamerica.png

Spending Traker 

  
Esta aplicación es de las más sencillas en ocupar, con ella puedes administrar tus gastos, poniendo un presupuesto a cada actividad que tienes que realizar. Cada gasto que hagas puedes colocarlo en la app con el fin de dar seguimiento a tus finanzas personales.  
  
La interfaz de esta aplicación es bastante sencilla e intuitiva, aquí te olvidarás de gráficos que no entiendes de otras aplicaciones pues toda la información de tu dinero viene de forma muy concreta para comprendas todo.  
  
Además, puedes agregar distintas cuentas por separado para llevar el control, por ejemplo, de cuenta personal o tu negocio. Lo mejor es que la aplicación se sincroniza muy bien con cualquier sistema operativo, puedes llevar tus cuentas en Android, iOS o Windows al mismo tiempo. También cuenta con copias de seguridad que pueden guardarse en Dropbox.   
Disponible: iOS y Android 
 spending_traker.png 

Monefy  

  
Si te preocupa asociar tu cuenta bancaria a alguna aplicación por la inseguridad que hay en línea, entonces esta aplicación será tu mejor aliada. Con Monefy no tendrás que asociar tu cuenta bancaria, solamente puedes llevar tu control de gastos aquí.  
  
Prácticamente esta aplicación es como una libreta de gastos en donde tendrás que anotar de forma manual lo que vas gastando día a día. Puedes diferenciar tus gastos por categorías, te ofrece una calculadora para sumar tus gastos, así como gráficos que pueden mostrarte de forma sencilla la evolución de tus gastos.  
  
Lo mejor es que es compatible con muchas monedas, por lo que en cualquier lugar que estés en el mundo, puedes tener el control de tus gastos.  
  
Disponible: iOS y Android 
  monefy.png

Mint 

  
Esta es una de las aplicaciones con mayor experiencia en el mundo de las finanzas. Para comenzar a usar, necesariamente tendrás que conectarla a una identidad bancaria, pero una vez que realices este paso, estará lista para comenzar a ocuparla y comenzar a dividir de forma correcta tus gastos.  
  
En primera instancia, puedes dividir tus gastos por categoría en donde podrás checar cuánto dinero le destinas a cada actividad. Por ejemplo, puedes llevar una lista de los gastos de la despensa, una lista de pago de servicios streaming, una lista de los gastos en el coche, etc., al final tendrás el conteo total de lo que gastas en tus actividades.  
  
Además, puedes establecer objetivos de ahorro para que comiences a depositar dinero y que se vaya acumulando en tu guardadito. De la misma forma, esta app te programa recordatorios de los futuros gastos que vas a realizar, así como gráficas que te muestran la manera en la que va evolucionando tu economía personal. 
  
Disponible: iOS y Android 
mint.png
Leer también: Viral: niño abre puerta de camioneta en movimiento
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios