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30% de los gamers se infectaron con malware

A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho

Más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego
29/08/2019 |13:14
Redacción El Universal
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#Gamers

Hoy se celebra el día mundial del gamer , para conocer un poco más sobre esta temática, ESET realizó una encuesta a sus usuarios de Latinoamérica sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso , el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

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En término de amenazas , el 5% mencionó que su información financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos fueron filtradas. En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que estaría dispuesto a pagar un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

En lo que se refiere a protección, el 77% de los encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar, pero solamente el 51% utiliza un software antivirus en el dispositivo. A su vez, el 55% utiliza un celular/tablet para jugar, aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivos móviles.

“Conocer los riesgos a los que se está expuesto es el primer paso para tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de la tecnología de manera segura. Desde ESET apostamos a la concientización en las interacciones en Internet , especialmente cuando se está jugando en línea. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.