12 regalos tecnológicos para este Día del Padre

Esta selección de pulseras inteligentes, bocinas, drones y consolas te ayudará a decidir qué regalar este Día del Padre

Gadgets-Día-del-Padre
Si tu papá es un fan del universo geek, quizá te interese apapacharlo con algunos de estos gadgets
Techbit 18/06/2021 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Buena parte de la generación de los millennials en nuestro país ya experimentó la paternidad.  Estos papás se  caracterizan, entre otros aspectos, porque son personas que disfrutan de la tecnología y la cultura geek

Esta generación de padres conoce cómo echar mano de la tecnología para ser más productivos en su vida cotidiana y para cuidar de su salud. Por este motivo, ellos eligen cuidadosamente los dispositivos inteligentes que utilizan.

En ese sentido, datos dados a conocer por Google muestran que siete de cada 10 padres millennials, utilizan internet para adquirir productos que sean benéficos para sus hijos. Para estos nuevos padres, los “consejos de mamá o la abuela” son reemplazados por videos de YouTube, tips en foros, blogs o redes sociales como Pinterest, Youtube o Instagram.

De esta manera, para los padres millennials el peso de la tecnología es tal en sus vidas que tienen más probabilidades de adquirir nuevos gadgets o dispositivos electrónicos que personas de su generación sin hijos.

Actualmente,  nueve de cada 10 padres de familia usan un teléfono inteligente y se conectan a las redes sociales varias veces al día, siendo Facebook, Instagram y YouTube las plataformas digitales más populares entre ellos.

Cabe resaltar que este tipo de padres geeks  también escuchan y descargan música, visitan los sitios web de las marcas o empresas que les llaman la atención. Asimismo, son ávidos buscadores de información sobre los productos para conocer sus características, por ejemplo.

Por otro lado, este sector de la población es de los que mejor se han adaptado a los servicios online con entrega a domicilio. Es por eso que en Tech Bit preparamos una serie de sugerencias tecnológicas con las que podrás consentir a tu papá o,  incluso, si tú ya eres padre, no dudes en premiarte a ti mismo con estos gadgets. 

También te puede interesar: Truco para dejar de ver un grupo de WhatsApp

iRobot Roomba i7+, aspiradora inteligente

18tb-centrales_irobotrombaa7.jpeg
Este robot aspirador está equipado con navegación vSLAM y tecnología que le permite aprender el diseño de tu hogar para construir mapas inteligentes que le permiten desplazarse y limpiar de manera eficiente.

La iRobot Roomba i7+ puede controlarse a través de los asistentes de voz, Alexa y Google Home o descargando la app iRobot Home.

Además, elimina el polvo y la suciedad persistente con un sistema de limpieza de tres fases  y 10 veces más potencia de elevación por succión. Si por alguna razón se agota la batería, regresa a su estación, se recarga y posteriormente  reinicia desde donde se quedó y así finaliza su tarea. 

Precio aproximado:  27,000 pesos
Dónde: irobotshop.mx

Monitor LED 27” Samsung, un diseño sin bordes

18tb-centrales-monitor-samsung-ok.jpg
Con un diseño minimalista, Samsung lanzó su  monitor LED de 27 pulgadas (F27T350FHL), casi sin bordes en tres lados, lo que aporta una estética limpia y moderna a cualquier entorno de trabajo.

Su panel IPS conserva la intensidad y claridad del color en cada centímetro de la pantalla. Además, si se opta por una configuración de varios monitores, las pantallas se alinean a la perfección para ofrecer una vista prácticamente sin interrupciones. Gracias a su tecnología AMD Radeon FreeSync ofrece una experiencia de entretenimiento muy fluida.

Precio aproximado: 4,000 pesos 
Dónde: MercadoLibre

Xbox Series X, muy rápida y potente

18tb-centrales_xboxseriex.jpeg
Esta consola de nueva generación de Microsoft llegó a revolucionar la industria de los juegos. Su corazón es un  Zen 2, fabricado con tecnología de siete nanómetros por la firma AMD. También trabaja con una tarjeta gráfica Radeon RDNA 2.

La Xbox Series X ofrece tiempos de carga más rápidos, mayor resolución y, ¡pronto estarán disponibles muchos más juegos!

Precio aproximado: 14,000 pesos
Dónde: tiendas departamentales

Mavic Air 2 de DJI, más autonomía de vuelo

18tb-centrales_mavicair2.jpg
Este nuevo dron de la familia DJI  introduce un modo de video en 4K a 60 fotogramas por segundo. Asimismo, el   Mavic Air 2 de DJI ofrece un tiempo máximo de vuelo de hasta 34 minutos. 

Además, esta empresa china  indica que introdujo nuevos motores y un diseño más aerodinámico. Así, este dron logra vuelos más fáciles al evitar, automáticamente, obstáculos o seguir una ruta trazada.

En cuanto a fotografía, el DJI Mavic Air 2 captura imágenes de 12 megapixeles y tiene un modo especial a 48 megapixeles con una resolución máxima de 8000 x 6000 píxeles (8K). Algo que destaca es que, mientras captura las imágenes, el dron puede volar en modo libre, en órbita o siguiendo una trayectoria.

Precio aproximado: 24,000 pesos
Dónde: tienda en línea de DJI y distribuidores autorizados 

También te puede interesar: ¿Vale la pena comprar los AirTags de Apple?

No Break STEREN, no te quedes sin energía

18tb-centrales_nobreaksteren.jpeg
El Steren No Break cuenta con un tiempo de respaldo de hasta 215 minutos, gracias a sus cuatro baterías  selladas. El dispositivo soporta hasta mil ciclos de carga y descarga, lo que garantiza un largo periodo de vida útil. Asimismo,  dispone de nueve contactos para conectar todos  tus dispositivos.

Seis de esos contactos están polarizados y aterrizados con respaldo de energía y los otros tres contactos  también están polarizados y aterrizados pero no tienen  respaldo de energía. Sin embargo, todos tienen regulación automática de voltaje.

Precio aproximado: 7,900 pesos
Dónde: steren.com

GoPro HERO 9 Black, gran Action Cam

18tb-centrales_gopro9.jpg
La GoPro HERO 9 Black tiene una pantalla frontal a color de 1.4 pulgadas, con tecnología LCD.  También, en la parte trasera, cuenta con una segunda pantalla, esta con tecnología táctil y un tamaño de 2.24 pulgadas. Se trata de la primera cámara de la compañía que tiene esta configuración.

Este dispositivo tiene un sensor de 20 megapíxeles y la posibilidad de grabar videos en 5K. Cabe destacar que estamos ante una cámara todo terreno: su construcción es bastante resistente a los golpes, ralladuras y salpicaduras.

En cuanto a conectividad, incluye soporte para Wi-Fi, GPS y Bluetooth, los cuáles podrás configurar desde tu dispositivo móvil, a través de la aplicación de GoPro.

Precio aproximado: 9,600 pesos
Dónde: gopro.mx y tiendas departamentales 

PlayStation 5, apuesta  innovadora

18tb-centrales_playstation_5.jpeg
Con un diseño futurista, la consola de PlayStation 5, de Sony, es ideal para quienes son amantes de los videojuegos.  Esta nueva consola cuenta con un  procesador x86-64-AMD Ryzen Zen 2, con 8 núcleos y 16 hilos, una tarjeta gráfica AMD Radeon RDNA 2, aceleración Ray Tracing y frecuencia variable de  10.3 Teraflops.  Además,  es capaz de reproducir imágenes en 4K a 120 hercios. 

Cabe resaltar que en esta edición Sony agregó el nuevo control inalámbrico DualSense. Con esta nueva implementación es posible percibir retroalimentación en las manos ya que los gatillos R2 y L2 brindan diferentes niveles de resistencia para dar la sensación de disparar un arma o de tensar la cuerda de un arco, por solo mencionar un par de ejemplos.

Precio aproximado:  14,000 pesos.
Dónde: Amazon y tiendas departamentales

Yoga Slim 9i, una laptop premium

18tb-centrales_yogaslim9i.jpeg
Con este lanzamiento, la firma tecnológica Lenovo se vistió de gala. La nueva Yoga Slim 9i es una laptop que cuenta con la nueva generación de procesadores Intel y está certificada con la plataforma Evo. De esta manera, el equipo ofrece la mejor combinación entre rendimiento, capacidad de respuesta y duración de la batería.

Con un estilo elegante, este nuevo integrante de la familia Lenovo, está equipado  con 16 GB en RAM y 1 TB de almacenamiento

Su pantalla de 14 pulgadas multitouch ofrece una capacidad de respuesta notable y reproduce imágenes de alta calidad. Su grosor es de apenas 13.9 milímetros, mientras que su peso es de 1.2 kilogramos.

Precio aproximado: 48,000 pesos
Dónde: tiendas online y departamentales

También te puede interesar: Los 5 libros que recomienda Bill Gates para el verano

Huawei Band 6, guardián de tu salud

18tb-centrales_huaweiband6.jpeg
Para aquellos padres que llevan un seguimiento y registro de su salud,  la Huawei Band 6 es una buena opción  para supervisar su estado físico. 

Este dispositivo cuenta con  tecnología de monitoreo de frecuencia cardiaca. Además, incorpora una lente óptica y  procesamiento de datos basado en inteligencia artificial para medir con precisión toda la actividad del usuario.

Es posible configurarla para recibir alertas en tiempo real cuando el dispositivo detecte, por ejemplo,  que el ritmo cardíaco disminuye o sube de los niveles habituales. 
La Huawei Band 6 tiene una pantalla AMOLED FullView de 1.47 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 64%.

Su batería, basada en un sistema de carga magnética rápida,  alcanza dos semanas de duración antes de necesitar  recargarla. Esta pulsera inteligente tiene una eficiente pantalla táctil de alta resolución (194 x 368 pixeles). Cuenta con 96 modos de entrenamiento y un sistema de detección SpO2  que analiza de manera continua la saturación de oxígeno en la sangre.

Precio aproximado: 1,200 pesos
Dónde: Huawei Store

LG Sound Bar SN9YG, sonido de alta calidad

18tb-centrales_lgsoundbarsn9yg.jpg
La  LG Sound Bar SN9YG incluye  tecnología diseñada por la marca de audio premium Meridian, que elevala calidad  del sonido y crea un  ambiente envolvente,  con avanzados sistemas de procesamiento de audio. Además, permite tener   conectividad inalámbrica y es posible controlar la barra de sonido a través de comandos de voz.

Este altavoz también puede ser tu administrador  para controlar tus electrodomésticos conectados al ecosistema LG ThinQ

Precio aproximado: 13,680 pesos 
Dónde: LG Store, Costco, Amazon, Elektra...

Sonos Roam, bocina inteligente portátil

18tb-centrales_sonos.roam_.png
Esta bocina se adapta de manera inteligente a tu entorno y a lo que estés escuchando para ofrecerte un sonido detallado. Con  este dispositivo podrás disfrutar de tu música con su reproducción a través de Wi-Fi o Bluetooth

Precio aproximado:  4,500 pesos
Dónde:  Amazon, Palacio de Hierro, Liverpool

Beats Flex, un sonido increíble y potente

18tb-centrales_beatflex.jpeg
Los audífonos Beats Flex cuentan con el chip W1, diseñado por Apple, a través del cual se obtiene un mayor rango y menos pérdidas de señal. Además, incluyen botones físicos para controlar el volumen, la música y las llamadas.

Su diseño acústico es de doble cámara y tienen un controlador de capas para lograr una separación estéreo del sonido, al tiempo que la respuesta es potente y precisa en los graves.

Además, brindan respaldo para hasta 12 horas de audio antes de necesitar realizar su recarga.

Precio aproximado: 1,250 pesos
Dónde:  Apple Store y tiendas departamentales.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios