17 | FEB | 2019
Las críticas no le afectan a Modric
Luka asegura que más que el éxito personal, busca el colectivo (ODD ANDERSEN. AFP)

Las críticas no le afectan a Modric

15/07/2018
03:44
Abraham Guerrero
-A +A
El candidato al Balón de Oro ignora a quienes lo ven como jugador chiquito

[email protected]

Moscú.— Quizá sea un error ponerlo en ese escalón antes de jugar la final de la Copa del Mundo; sin embargo, —para muchos— Luka Modric es el candidato número uno para ganar el Balón de Oro en Rusia. Tampoco es algo que le inquiete al mediocampista, cuyos planes van más allá del reconocimiento individual.

Modric, de pasado difícil que se ha viralizado con un video en el que se le puede observar como un pequeño pastor, ha sido blanco de diferentes críticas. La más repetitiva, su estatura. No le importa. Para el cerebro de la selección de Croacia, las críticas y quienes las realizan no tienen importancia.

“No tengo nada que decirles. Nunca me desanimé por eso [su 1.72 metros de estatura] y sé que no tienes que ser muy alto para jugar al futbol”, sentenció. “Lo que siempre debes hacer es que, pase lo que pase, tienes que creer en ti mismo y luchar para realizar tus sueños. Esa es la clave y lo que me motiva en la vida”.

El mediocampista aseguró que ha pasado por tantas cosas complicadas en su vida que detenerse ante las críticas por su físico o su rendimiento no es algo prioritario.

Así como tampoco persigue el éxito personal, por más que lo comparan con los de siempre, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: “Lo he dicho muchas veces, estoy concentrado en el éxito de mi selección. Por supuesto que es muy agradable que te nombren en ese contexto [ser el mejor jugador del Mundial Rusia 2018), pero me preocupo por otras cosas”.

Tan cerebral fuera de la cancha como en ella, Modric añade que para el partido de hoy ante Francia, deben estar bien “concentrados y olvidarnos de lo que pueda haber alrededor”. Porque el objetivo es el máximo trofeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios