¿Cuál es la diferencia entre jugarse el tercer y el cuarto puesto de la Copa del Mundo y jugar el ser campeón y subcampeón?
Doce millones de dólares.
Se acerca el final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 , y es hora de hacer cuentas. Aunque el reconocimiento deportivo es lo que vale para las selecciones, a las federaciones participantes lo que les interesa es cuánto les toca de la repartición del pastel que ha cocinado la FIFA durante cuatro años, y que llegó a su máximo punto de cocción en este mes.
La tabla va así.
A quien quede campeón, Francia o Croacia , se le dará 38 millones de dólares, al perdedor, 28, una notable diferencia de diez millones.
En el juego por el tercer y cuarto puesto ( Inglaterra vs Bélgica ) hay dos millones en juego. Quien gane se queda con 24, el que caiga con 22.
Y así para abajo.
Al quinto y sexto puesto se le dan 16 millones . Del nueve al sitio 16 se le otorgan doce millones. A los restantes sólo nueve.
En total, en premios deportivos a las selecciones nacionales, la FIFA ha destinado 400 millones de dólares, 42 más que en Brasil 2015, donde fueron 358.
Fuera de esta cuenta se encuentra los 1.5 millones que se otorgó a las distintas federaciones, por gastos de preparación.