Marvin Torrentera
, árbitro asistente número uno que estará en la Copa del Mundo , descartó que la terna arbitral mexicana que participará en la justa parta con desventaja con otros silbantes tras la decisión de FIFA de implementar el Videoasistente (VAR) para los compromisos de Rusia 2018 .
Torrentera

comentó que tanto él como el central César Ramos y el asistente número dos Miguel Ángel Hernández han tenido una intensa preparación para estar listos en la implementación correctamente del VAR.
“Desventaja no, los árbitros que ya tienen VAR tienen esa experiencia pero realmente la FIFA siempre trata de poner el nivel igual para todos los árbitros, por eso se hacen seminarios, cursos y todo un trabajo por plataforma”, dijo.
Torrentera recordó que cuando haya jugadas polémicas y que ninguno de los árbitros o operadores del VAR se pongan de acuerdo, no habrá cambio en las decisiones para no perjudicar a alguno de los equipos.
Recordó que conformen avancen las selecciones, los silbantes de dicha nacionalidad quedarán marginados de instancias finales. Torrentera apuntó que prefiere sacrificar su carrera y que no los designen a partidos de eliminación directa con tal de que el Tri tenga un buen desempeño.
Sobre las críticas que ha recibido en los últimos meses el arbitraje mexicano, Torrentera rechazó que los mismos les perjudiquen y aseguró que todos los silbantes entrenan para tener buenos trabajos.