Spotify innova para el Mundial

La plataforma de música Spotify lanzó a tiempo para la Copa del Mundo una serie exclusiva de contenido en video, para celebrar la intersección de música, cultura y futbol. Enfocado en un principio en el mercado latino, Spotify lanzó la campaña en países futboleros como México, Colombia, Brasil y Argentina. Los videos mostraron el día a día de aficionados del futbol durante el Mundial, conectándolos con música relacionada con el deporte.

Datos e inteligencia artificial, clave para Alemania

La selección Alemana llegó a Rusia 2018 con la intención de coronarse de nuevo, y a pesar del descalabro inicial con México, se mantienen con el objetivo apoyándose de la más reciente tecnología en “analytics” y “AI”. Con la tecnología de SAP, empresa líder en soluciones tecnológicas, la escuadra de Joachim Löw recibe información personalizada y videos en sus celulares, detallando el desempeño de cada jugador, tendencias en el juego y entrenamientos, así como análisis detallados de sus próximos rivales.

Moneda digital para mejorar la experiencia de fans

Los aficionados del DC United de la MLS, podrán experimentar con el uso de moneda virtual a través de la app del equipo. En el lanzamiento de la nueva plataforma, que será usada a partir de la próxima inauguración del nuevo Audi Field, los fans podrán comprar abonos para la temporada y posteriormente cambiarlos por dinero virtual llamado Fan Allocation Money, que podrá ser utilizado para obtener mejoras las entradas y experiencias, especiales dentro de diferentes estadios.

Waze, la herramienta para recintos deportivos

La conocida app de navegación por GPS Waze, se está convirtiendo en uno de los principales instrumentos para mejorar la experiencia antes, durante y después de eventos deportivos. Estadios en EU como el Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons de la NFL, han empezado a utilizar Waze para subir información sobre cierres de caminos, estacionamientos cercanos disponibles e información de tráfico para hacer más fácil la llegada.

Seguimiento ocular para acelerar crecimiento de los jóvenes talentos

Los NY Red Bulls han empezado a experimentar con tecnología de eye-tracking en los entrenamientos de sus fuerzas básicas para determinar sus tiempos de reacción y permitir a los entrenadores una vista igual a los que tienen sus jugadores. Para ello, los jóvenes portan lentes especiales. La información recolectada es analizada por el cuerpo técnico. Con información de SiS (Sport Innovation Society)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses