Las niñas de la Selección Sub-17 ya consiguieron su pase al Mundial, a jugarse en octubre en República Dominicana. Lo lograron con uñas y dientes, aguantando a un equipo fuerte como Canadá, las actuales campeonas olímpicas (algunas de ellas), hasta en tiempos extra.

Las mexicanas lo lograron y ganaron su pase a la final del Premundial, ante la poderosa Estados Unidos, con todo y estrellas profesionales como Melanie Bárcenas y Alex Pfiffer, de Kansas City. De igual manera, pelearon hasta el final y quedaron segundas.

Ahora es el turno de las capitanas mayores: Stephany Mayor, la Maga Jacqueline Ovalle y Alexia Delgado, las Amazonas que comandan la delantera tricolor, sin dejar atrás a Diana Ordóñez y Charlyn Corral, la de las Tuzas. Tampoco a Scarlett Camberos, del Angel City, quien ha sido la jugadora más importante por derecha. Y Jasmine Cásarez, la fronteriza, para completar la delantera más espectacular que hemos tenido en todos los tiempos.

Hoy por hoy, las mexicanas son —para mí— las que pueden llegar a jugar la gran final de esta primera Copa Oro, ante la selección de Estados Unidos.

De hecho, no estoy segura si la selección del país de las barras y las estrellas llegue al último partido, ya que también está el combinado colombiano y el equipo argentino, como invitados al certamen.

Es una oportunidad de oro y las mexicanas ya son una realidad, pueden hacerlo.

En la jornada anterior de la Liga MX Femenil, las Tigres golearon, las americanistas también, y son las jugadoras de estos equipos quienes son la base de la Selección Mayor. Las defensas Karina Rodríguez, Karen Luna, y Nicolette Hernández, todas de las Águilas, además de Greta Espinoza y Cristina Ferral, las Damas de Hierro en las felinas de Nuevo León, quienes suelen ser impasables. También está la de Chivas, Araceli Torres.

En verdad que emociona ver una Selección tan buena y llena de magia, como la Mexicana el día de hoy. Enfrentará su primer partido contra Argentina, el 20 de febrero; después, jugará contra República Dominicana o Guyana, y por último con las estadounidenses.

Las sudamericanas son mundialistas y siempre quieren ganarnos, además de las cuatro veces campeonas mundiales.

Hoy, las jugadoras de Pedro López están lo mejor preparadas posible, y ya algunas con bebés en brazos, como Stephany Mayor y Bianca Sierra.

Hay un ambientazo en el seno tricolor. Hoy por hoy, tenemos a la mejor Selección y recuperarán el lugar en el mundo en donde siempre debimos estar: Dentro de los primeros. ¡Suerte, mexicanas!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News