Suscríbete

¡Noche de sustos con un par de excelentes Geeks!

Ricardo Blanco

“EM waves from the spectral plane” –Gus 

Hoy, la noche previa a Halloween, nos trae una emocionante nueva serie a Prime Video, Truth Seekers. Hacía mucho que esperaba esta nueva producción de Simon Pegg en la que apareciera él junto a Nick Frost.  Recordemos que ambos nos han deleitado en comedias como Hot Fuzz, Paul, Shaun of the Dead y The World's End. 

Gus Roberts (Nick Frost), es un solitario  técnico instalador de Internet (broadband) “el trabajo más aburrido que puedes tener”, en Reino Unido.  Siendo una serie creada por Frost, Pegg, Serafinowicz y Saunders, debería de venir un giro de comedia y suspenso: utiliza su trabajo para encubrir sus investigaciones amateur alrededor de actividad paranormal. Ahora busca encontrar la realidad sobre lo supernatural y tal vez con eso encontrar a la persona que lo guió a este ‘pasatiempo’.  

Gracias a las ventajas de Internet, Gus comparte sus aventuras en un canal en línea para que quien esté interesado en sus investigaciones, las puedan ver. En sus andar por Inglaterra pasan por iglesias, hospitales, búnkers en los que utiliza tecnología hecha en casa para detectar las actividades paranormales. Cada vez las experiencias son más recurrentes, sube el nivel de riesgo y terror en lo que va desenmascarando una conspiración apocalíptica. 

Aunque para algunos tiene todo el encanto de un giro británico autocrítico en Stranger Things. Esta comedia supernatural, Truth Seekers, tampoco escatima en los elementos de terror. El humor deriva de las reacciones de los personajes a lo que sucede a su alrededor, reacciones que, siendo británicos, a menudo parecen increíblemente discretas. Por supuesto que el gentil humor se arraiga en el desarrollo de la relación amistosa que se va generando entre el grupo de ‘falsos’ cazafantasmas.  

No se requiere de demasiado #ruidoblanco en las ondas electromagnéticas de los instrumentos de análisis ultratumba, o en nuestra mente, para saber que al verla estaremos frente a una serie con tintes de ridiculez. Habrá arcos narrativos en los que el mundo del internet de banda ancha inalámbrico se interrelaciones con otras dimensiones alternas. Justo lo que esperamos de estos dos Geeks, ciencia ficción con la ridiculez suficiente para darle sabor.  

Para tener unos sustos adecuados de vez en cuando este Halloween, recomiendo Truth Seekers, que no deja de traer esa humanidad de los personajes que tanto han sabido destacar Frost y Pegg en sus producciones. 

Feliz Halloween y después, no olvidemos recordar a nuestros muertos, este #DíaDeMuertos

white-noise

Nota: La opinión de Ricardo Blanco es personal y no refleja la del medio ni la de la empresa para la que trabaja. 
ricardo [at] mrwhite.world

Comentarios