Todo listo para premiar a las mejores bebidas

Raúl Curiel

Por cuarto año consecutivo, se darán cita —con medidas de sana distancia— los mejores sommeliers de vinos y bebidas espirituosas, quienes buscan ser reconocidos con la condecoración México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. El encuentro se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero próximo.

Este certamen lo organiza el Concours Mondial de Bruxelles, es decir el mismo campeonato internacional que desde hace 27 años premia a las mejores bebidas. Por eso, el evento tiene como propósito reconocer y premiar a los mejores vinos y bebidas espirituosas elaborados por manos mexicanas.

Además de atraer la atención internacional, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles permitirá difundir la gran riqueza vitivinícola y amplia variedad de espirituosos nacionales, productos agrícolas nobles y de gran valor artesanal.

Por cierto, en la edición del Concours Mondial de Bruxelles 2020, que se llevó a cabo en noviembre pasado, el tequila Híjole, recién lanzado por el empresario Carlos Lazo, ganó la medalla de plata en la categoría de tequila blanco premium, pese a que tiene poco tiempo en el mercado, pero ya reporta una importante demanda en Estados Unidos, que es a donde se han destinado los últimos dos lotes que produjo la marca.

Para esta edición, a realizarse en Chihuahua, los participantes inscribieron sus marcas desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del año pasado. Los participantes sólo tienen permitido inscribir muestras de cuatro botellas por vino o dos botellas por destilado o tequila presentado. Será hasta el próximo 5 de marzo cuando se conozca el resultado de este prestigioso concurso.

Así que, ya lo sabe, esas medallas impresas en las etiquetas de las botellas tuvieron que pasar antes por un concurso de exigentes sommeliers, quienes degustan en promedio más de 400 productos de vinos y espirituosos mexicanos antes de emitir su codiciado fallo. Tome nota.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios