Hablar sobre el tequila es equivalente a hablar de la riqueza cultural de México, pero también es hablar de la cultura del trabajo, el respeto a nuestras las tradiciones y la grandeza de una industria que da identidad a toda una nación. Y qué mejor lugar para destacar las bondades de las bebidas espirituosas que Tequila, Jalisco, donde se lleva a cabo esta semana la primera Cumbre de Bebidas de México.

En ese foro se tiene que presumir que la Industria Tequilera celebra en 2019 los primeros 60 años de trabajo ininterrumpido de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), que realiza labores en favor de la promoción, difusión y defensa de la bebida nacional por excelencia.

Para don Alfonso Mojica, quien lleva las riendas de la CNIT, el cuidadoso proceso de elaboración del tequila ha permitido consolidar a la bebida como la espirituosa de mayor preferencia en México, pero también como una bebida de clase mundial, que hoy está ya presente en más de 120 países.

Por eso, a lo largo de los años, la industria tequilera se enfoca en ofrecer al mundo un producto de calidad, a la altura de los paladares más exquisitos. Tan solo en 2018 la producción de esta bebida superó 309 millones de litros y 222 millones de litros de la espirituosa fueron exportados, siendo Norteamérica nuestro principal destino, seguido de Europa, Asia, África y Oceanía.

Hoy el tequila está representado en los cinco continentes, lo que se convierte en un motivo de orgullo para los mexicanos.

El objetivo de esta primera Cumbre de Bebidas de México 2019, organizada por el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, es incrementar y diversificar las ventas de exportación de las bebidas alcohólicas hechas en Jalisco y en México, y convertirse en un espacio de encuentro entre compradores internacionales con empresarios mexicanos. Al evento se convocó a compradores de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

La promoción, comercialización y distribución del tequila al cierre de 2018 representó 1.6 mil millones de dólares en exportaciones, de ahí la importancia de cacarear esta Cumbre de Bebidas de México que cuenta con la participación de más de 60 empresas tequileras y 50 compradores internacionales.

---

AGENDA TEQUILERA.

Del 19 al 21 de noviembre se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, la primera Cumbre de Bebidas de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS