Modelo supera en ventas en Chicago a Miller Lite y Bud Light

Raúl Curiel

Desde que Constellations Brands compró los derechos a Grupo Modelo para vender sus marcas en Estados Unidos, los números han subido como espuma de cerveza. El despacho IRI, empresa especializada en investigación de mercados, sostiene que la cerveza Modelo Especial, producida, distribuida y comercializada por Constellation Brands, ha superado en ventas en dólares en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, a marcas tradicionales como Miller Lite y Bud Light.

Tome nota: de agosto de 2018 a agosto de 2019 las ventas de Modelo Especial en Chicago fueron de 70.5 millones de dólares, contra 67.6 de Miller Lite y 41.28 de Bud Light. Dicho en otras palabras, Modelo Especial es la mejor cerveza en Chicago en términos de ventas, mercado considerado por expertos de la industria como el mejor indicador del éxito de una marca porque muestra en dónde el consumidor está dispuesto a gastar su dinero.

De esta manera, Chicago se suma a los mercados donde Modelo Especial es ya número uno en ventas en dólares, después de Los Angeles, San Francisco, San Diego y Las Vegas. De hecho, en lo que va del año, Modelo Especial ha superado a Bud Light en ventas minoristas en Chicago, según los datos de IRI.
Y, de acuerdo con la consultora Nielsen, Modelo Especial es la marca de cerveza de más rápido crecimiento en los bares de Chicago.

Para Greg Gallagher, director de Marketing de Modelo Especial en Constellation Brands, la marca ha crecido de manera rápida en Chicago y en Estados Unidos de manera general, a medida que los consumidores prefieren opciones premium sobre las cervezas nacionales de consumo masivo.

Por supuesto que ante este poderío, Constellation Brands fortalece su posición en el mercado premium de cervezas en el mercado estadounidense, con un robusto portafolio de cervezas mexicanas producidas en Nava, Coahuila, y en Ciudad Obregón, Sonora.

Pero, ¿quién es Constellation Brands? Se trata de una compañía internacional que produce y comercializa cerveza, vinos y licores con operaciones en EU, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.
Está posicionada como la compañía de cerveza número tres en EU, con marcas icónicas de importación de gama alta como son las familias Corona y Modelo, así como Pacífico. Posee marcas de vinos y licores como las marcas de las familias Robert Mondavi y The Prisoner Wine Company, Kim Crawford, Ruffino, Meiomi y SVEDKA Vodka. El portafolios de la compañía también incluye una colección de marcas de alto nivel como SIMI y las marcas de Mount Veeder Winery, High West Whisky y Tequila Casa Noble, así como las innovaciones en vinos premium Cooper & Thief y Spoken Barrel.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios