Para garantizar el abasto de tequila a 180 países en los cuales tiene presencia el portafolio de productos de Diageo, Alberto Gavazzi, presidente de la firma para Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex, concluyó con la expansión de su planta en Atotonilco, Jalisco, y que requirió una inversión de 250 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones, donde se producen todas las presentaciones de Tequila Don Julio, pero también de Tequila Casamigos que Diageo le compró a George Clooney, alojan la planta de tratamiento de agua más grande en la región y permitirán el crecimiento de la empresa en México al detonar sus capacidades de producción, logística y distribución.

Estas inversiones permitirán crecimientos en rubros de infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que Diageo cuente con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable.

Las nuevas instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de agua, una destilería y bodegas de añejamiento, además de un centro de envasado y distribución que permitirá́ a la compañía fortalecer e impulsar sus marcas de ron, vodka y tequila, incluyendo Captain Morgan, Casamigos, Don Julio y Smirnoff.

Además, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, el corazón de las nuevas instalaciones de producción incluye una caldera que utiliza combustibles alternos como astillas de madera y bagazo (un subproducto de las plantas de agave utilizadas para fabricar tequila), además de la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en America Latina, con capacidad de procesar hasta 820 mil litros diarios de vinaza (subproducto liquido de la destilación por biomasa de licores), con lo que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y su impacto ambiental.

Diageo produce marcas como los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White; el tequila Don Julio, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, la ginebra Tanqueray, el mezcal Pierde Almas y la cerveza Guinness. La firma cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO).

AGENDA TEQUILERA.-

La Canaco de Ciudad Juárez anunció la edición 22 del Festival del Tequila y el Mariachi, en el cual esperan una derrama económica de más de 6 millones de pesos, y se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS