Se encuentra usted aquí

Las lecciones del Maestro Dobel

10/10/2019
01:59
-A +A

La experiencia de catar un buen tequila no necesariamente tiene que ser en Jalisco.

La firma internacional de bebidas alcohólicas Becle posee en su portafolios de tequilas la marca Maestro Dobel y para promover sus siete distintas presentaciones montó en la Ciudad de México el concepto “Catarsis”, una experiencia organoléptica inspirada en el tequila.

Abierto al público en general, en Temístocles 61, en la ecléctica colonia Polanco, este concepto transporta a los consumidores a siete diferentes escenarios con siete diferentes platillos. Como toda buena cata, se ponen a prueba todos los sentidos, y la oportunidad de experimentar siete tiempos, los cuales son el maridaje ideal para experimentar algo diferente.

De la mano del chef Aldo Hernández, la magia de Catarsis sucede en un ambiente único, acondicionado para 10 personas, donde una experta guía en cada una de las siete variantes de la familia Maestro Dobel, acompañadas por diferentes platillos y cocteles de autor, haciendo converger tequila, maestría e innovación.

Las presentaciones de la familia Maestro Dobel a degustar son Atelier, Añejo, Reposado, Humito, Blanco, Diamante y Maestro Dobel 50 Cristalino. Por supuesto que durante la cata y la cena se experimenta una explosión de colores, sabores, olores, sonidos y texturas que nos deja la enseñanza de maridar algunos alimentos con el tequila.

Y ya entrados en gastos, si lo que busca es un lugar en donde se pueda vivir una experiencia tecnológica y sensorial para conocer a fondo el origen y el proceso del tequila Maestro Dobel, ahí mismo se habilitó el primer espacio interactivo en donde el tequila cobra vida gracias a la tecnología a través de un recorrido en donde se compartirá a los visitantes la maestría tequilera en todas sus formas.

El recorrido se llama “Tierra de Maestros” y se instruye a los presentes sobre el proceso de la elaboración, las herramientas, los tipos y mucha información acerca del destilado favorito de los mexicanos.

Para esta experiencia interactiva se requiere de los HoloLens, es decir unos lentes de realidad aumentada que funcionan a través del escaneo de los escenarios que se encuentran dentro de Tierra de Maestros. Es la primera computadora con hologramas que permite mezclar el contenido digital e interactuar con gráficos alrededor del usuario.

Al finalizar el recorrido los invitados crean su propio blend y además recibirán una etiqueta única y personalizada de acuerdo con el gusto y preferencia de las catas previamente hechas con tequilas blanco, añejo y reposado. Todo esto permite que los visitantes puedan ir más allá de la pantalla. Tiene bocinas integradas para poder escuchar audio estereofónico sin necesidad de audífonos, con las cuales escucharán con gran calidad de audio todas las instrucciones e información del recorrido. Reitero, todo esto en CDMX, para que tome nota, pero también tome con moderación.

AGENDA TEQUILERA.- Tequila Maestro Dobel organiza la fiesta más esperada de la Fórmula 1 el próximo domingo 27 de octubre a las 9:30 pm en Torre Virreyes.