Influencers apuestan al tequila

Raúl Curiel

En un mundo tequilero donde todos quieren lanzar su propia marca, no podían faltar los tequilas de los benditos influencers. Aún no lo pruebo, pero aunque tiene buena presentación, la botella del producto “Gran Malo” del youtuber Luisito Comunica, para empezar, no es tequila. Es licor con tequila sabor a tamarindo con 30 grados de alcohol.

Y, por el precio, de 250 pesos, dudo mucho que compita con las grandes marcas. Pero ya quisieran las grandes marcas tener los millones de seguidores de este influencer. Así que, después de ver en sus redes y videos este producto, se antoja para que su marca dé la vuelta al mundo sin problema alguno. De hecho, si se vende “como pan caliente” el mentado producto de Heineken, “Desperado” (cerveza con sabor a tequila, que por cierto sabe horrible), pues supongo que Gran Malo le podrá competir por aquellos lugares, con una buena estrategia.

La botella tiene sus detalles favorables. El hecho de que su tapón es un “caballito” o vasito para degustar el producto, lo que es una buena propuesta. Tampoco es una innovación, pues existen otros tequilas que diseñaron con ese propósito su tapón. Y, por último, la botella, tiene un diseño atractivo y con una propuesta visual que para el target al que va dirigido no requerirá mucho que invertir. Por cierto, intenté buscar una botella y el producto está agotado. Así que algo bueno tendrá esa bebida.

Otro ejemplo de YouTuber emprendedor es el que reveló el portal estadounidense de entretenimiento TMZ, que sostiene que el influencer David Dobrik, quien está en trámites para registrar su propia marca de licor de tequila bajo el nombre de “DOBRIQUILA”. Aquí de entrada le puedo adelantar que el nombre no pasará la “aduana” al menos del Consejo Regulador del Tequila, pues por el nombre, no podría comercializarse. Lo mismo sucedió con aquel intento fallido que hizo Elon Musk y su “Teslaquila” y al final se retractó y cambió el nombre por el de Tesla Tequila.

Dobrik posee una legión de casi 20 millones de seguidores, por lo que el nombre de su producto será lo de menos, ya que con ello tiene garantizado un exitoso lanzamiento aspiracional para quienes buscarán a toda costa adquirir una o varias botellas.

Obviamente, tanto Dobrik como Luisito Comunica, apresuraron sus trámites luego de ver el arrasador éxito que obtuvo Kendall Jenner con su Tequila 818, en una propuesta basada en sus redes sociales. A eso le llamo capitalizar al máximo sus plataformas y monetizar prácticamente todo lo que se les ocurra.
Así que, ya lo sabe: si quiere lanzar su propio tequila, búsquese un buen influencer, pues ya tienen resuelto gran parte del trecho que debe recorrer. Tome nota.

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