El glamour en sus diferentes manifestaciones de color, sabor, velocidad y pasión se conjugaron el sábado pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevó a cabo el E-Prix México Formula E 2020. Aunque dista mucho de la convocatoria que tienen eventos como la Fórmula 1, esta competencia hizo lo propio al congregar a la crema y nata del automovilismo en México.

La escudería Nissan e.dams, encabezada por los pilotos Sébastien Buemi y Oliver Rowland, fueron los anfitriones del pool de prensa al que fuimos convocados para conocer la entrañas de este serial que año con año gana adeptos. Pues bien, el paddock “Emotion” asignado a los invitados VIP de dicha escudería, no escatimó en gastos. Detalles como un muro gigante de rosas naturales, una llamativa alfombra amarilla, música con DJs en vivo, cocina internacional, champaña Möet & Chandon, stands de ropa, accesorios de la marca Hugo Boss y, por supuesto, tequila Casa Dragones, eran los elementos que ameritaban la ocasión.

Este tequila fue sin duda el toque ideal para “marcar territorio”, o al menos así se notó en este ecléctico rincón del autódromo. Este tequila ha tomado mayor relevancia en los últimos años y sus seguidores lo consideran ya “el mejor tequila del mundo”. Improvisamos una cata exprés y le puedo asegurar que se trata de una bebida que produce una explosión de sabores al primer sorbo.

Afrutado, dulce, aromático y con notas hasta de chocolate, tequila Casa Dragones hace justicia en su propia tierra, donde propios y extraños reconocen que están bebiendo un néctar muy diferente al resto de la oferta tequilera. No quiero pensar que detrás de este exótico sabor hay un proceso de envejecimiento o filtración especial que le imprime un sabor único. Mejor me quedo con la sensación de imaginar cuántos componentes más puede tener esta bebida.

Cajas azules de Casa Dragones por doquier, era el escenario del paddock “Emotion” al final de la competencia. Los ganadores brindaron. Los coequiperos de las escuderías anfitrionas por supuesto que se deleitaron con este tequila que, dicho sea de paso, vive uno de sus mejores momentos. Dice su eslogan que su innovador y moderno proceso de elaboración ha colocado a Casa Dragones en otro nivel.

Casa Dragones, de Bertha González Nieves, se comercializa en el mundo como un producto creado con finas plantas de agave azul, y cosechadas a mano por el maestro tequilero de la casa en el Valle de Tequila. Y aquí viene el secreto: los tequilas de Casa Dragones son destilados varias veces mediante un proceso por columna que lo hace más puro. Por cierto que el agua empleada para la elaboración de este tequila proviene de manantial que se origina del Volcán de Tequila con el balance perfecto de minerales para crear sus tequilas de distintivo sabor. Qué mejor final de jornada que presenciar en el podio a uno de los anfitriones, Sébastien Buemi, quien terminó tercero. Un final con broche de oro, o más bien, broche azul cielo de Casa Dragones.

AGENDA

¿Eres mixólogo amateur y mayor de edad? La Cámara Nacional de la industria Tequilera convoca al segundo concurso Tequila Mixology Contest que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, en el marco del Día Nacional del Tequila. Los interesados pueden enviar su currículum a tmxc@tequileros.org

Google News

TEMAS RELACIONADOS