Se encuentra usted aquí

06/05/2020
00:43
-A +A

Gabriela Cañedo Sandoval es sin duda la experta tequilera más reconocida en el planeta. Comenzó su trayectoria en la industria de vinos y licores en la cadena La Europea, y de ahí brincó a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en donde esa bebida se convirtió en su pasión. Su primer galardón fue con el título "Conocedora del Tequila", otorgado por la propia cámara, siendo la sexta persona que recibió tal distinción en esta aguerrida industria.

Su experiencia, conocimientos y entusiasmo por el tequila y entender el timing de esta industria, la convirtieron en el referente obligado en eventos y catas. Ha participado en numerosos eventos de promoción del tequila nacionales e internacionales. Por mencionar los más representativos, están la Cumbre de los líderes de América del Norte y la Cumbre del G20 en Los Cabos. Tabién promovió el Tequila en Nairobi, Kenia, cuando la Unesco declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Cañedo encabezó varias misiones internacionales para incursionar en nuevos mercados como China, Japón, Rusia, Azerbaiyán, Ghana, Uruguay y ciudades importantes de Estados Unidos. Se convirtió en la invitada de honor en diferentes embajadas y consulados de México alrededor del mundo, para llevar a cabo catas, talleres y conferencias de temática tequilera.

Su trayectoria le ha valido el reconocimiento para ser Certificada por FISAC/UNAM (Fundación de Investigaciones Sociales y la Universidad Nacional Autónoma de México) para difundir la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, dando charlas en escuelas públicas y privadas, oficinas gubernamentales, organizaciones y fábricas de tequila.

Con esa autoridad y experiencia, creó, organizó y dirigió el “Festival del Tequila, regalo de México para el mundo”, que se celebró en Guadalajara de 2013 a 2017. Después de casi 15 años de trabajar para la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, era tiempo de emprender su propio proyecto, y de ahí la creación de Universo Tequila en febrero de 2018. Desde ese despacho de consultoría mantiene su pasión de promover a la bebida y a México en todo el mundo.

En esta etapa de confinamiento, Cañedo no pierde el tiempo y continúa su labor. Mediante catas, talleres y capacitaciones en línea, dirigidos a todas aquellas personas a las que les interese formar parte de la industria tequilera. Pese a la pandemia, la incansable embajadora tiene una agenda de trabajo que no para.