Le cuento que desde hace cinco años nuestro país tiene en Grecia un embajador del tequila. Se trata de Stelios Papadopoulos, reconocido bartender, líder de opinión y embajador de Tequila Cuervo en esas latitudes. Fue un 15 de septiembre de 2016 cuando la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), organismo que preside Luis Fernando Félix Fernández, le otorgó el reconocimiento como Conocedor del Tequila.

Debido a su trayectoria y amplios conocimientos de la bebida ancestral, se ganó a pulso el nombramiento a través del programa ‘Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera’. Desde entonces, su presencia en eventos y bares de Grecia y países cercanos es garantía de fiesta y buenos cocteles.

En Atenas no hace falta el tequila en bares y tabernas. Aunque no figura en el Top 10 de importadores de tequila, el país es uno de los principales centros de consumo de tequila premium y de coctelería. Se estima que en Grecia se consumen al año más de 800 mil litros de tequila.

Stelios cuenta con más de 20 años de carrera como bartender, y a lo largo de ese periodo ha compartido su pasión por la emblemática bebida mexicana. Quienes lo conocen, señalan que este personaje es un constante estudiante y generador de nuevas tendencias, así como un incansable promotor del arte de bartending pero, sobre todo, del tequila.

El trabajo de Papadopoulos es envidiable. Su condición de embajador de la marca Cuervo le ha permitido acumular bastantes millas y muchas horas de coctelería, catas y demás degustaciones en territorio griego. Pero además, viaja a diversas partes del mundo, fomentando la presencia y el conocimiento del tequila.

Por cierto, el reconocimiento como Conocedor del Tequila lo otorga la CNIT sólo a aquellas personas que se distinguen por dar a conocer al tequila en México y el mundo. El perfil también exige que el galardonado tenga suficientes conocimientos sobre la bebida y amplia experiencia mínima de 10 años laborando directa e indirectamente en la industria tequilera. Tome nota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS