El tequila que ganó medalla de oro

Raúl Curiel

Aquí le dimos cuenta sobre el concurso The México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Chihuahua 2020, que se llevó a cabo la semana pasada en Chihuahua, con la participación de 606 marcas de vinos y espirituosos, de 18 estados productores que compitieron por una medalla. Pues bien, le comparto que Híjole! Tequila, del empresario Carlos Lazo Reyes, obtuvo medalla de oro debido a su alta puntuación y contenido premium dentro de su categoría de tequila blanco.

Es de destacar que, en esta cuarta edición del certamen, sólo se premiaron dos marcas de tequila: Híjole! Tequila (medalla de oro) y Antigua Cruz (medalla de plata), en un campeonato de vinos y espirituosos que originalmente estaba previsto para llevarse a cabo en septiembre de 2020, pero por la pandemia se celebró del 24 al 26 de febrero pasado.

Veintitrés jueces profesionales, representando a seis países, se reunieron para catar y evaluar más de 40 vinos y 30 destilados cada día. Los 606 vinos y espirituosos, provenientes de 18 estados productores, compitieron por medallas de plata, oro y gran oro.

The México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se desarrolla en un sitio diferente del país para favorecer que las bebidas de una región y sus atracciones turísticas ganen visibilidad internacional.

Los 606 vinos y espirituosos participantes provienen de Baja California, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Nayarit, el Estado de México y Veracruz. El número de muestras registradas es la mayor representación de productos mexicanos jamás vista en una competencia nacional e internacional, y representa un récord anual para el concurso.

Hay que recordar que Híjole! Tequila fue galardonado con medalla de plata en la pasada edición del Spirits Selection by Concours Mondial que se celebró en noviembre pasado en Bruselas, Bélgica.

Este tequila se elabora en el rancho Desfiladero Azul, propiedad del conglomerado Xoy Capital, que encabeza el empresario Carlos Lazo. Esta unidad de negocio que se ubica en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, se encarga no sólo de producir y comercializar el producto, también de administrar y aportar la materia prima que es el agave tequilana weber variedad azul. El diseño de la botella corrió a cargo del despacho de diseño Grupo Pavisa.

El producto es 100% puro de agave, con un carácter único y de elaboración semiartesanal. Se trata de un producto con perfil definido creado por el maestro tequilero Jaime Villalobos Sauza y sólo se comercializa en Estados Unidos.

Se preguntará ¿qué es Xoy Capital? Desde Guadalajara, Jalisco, este conglomerado está integrado por un grupo de empresas que emplea a más de 500 colaboradores. Las firmas que integran este holding son Yox, Upick, Upick Fund, Upick Trade, Elemental, Híjole! Tequila y Desfiladero Azul.

Este corporativo nace a partir de Yox, una plataforma de trading deportivo. Las empresas que integran el conglomerado operan proyectos de bienes raíces, agroindustriales, tequilera, trading deportivo, servicios de administración, tecnología y, por supuesto, juegos y apuestas. Tome nota.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios