De acuerdo con la socialité, modelo e integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner, después de tres años y medio de trámites y degustaciones, por fin salió a la luz su propia marca de tequila: 818. El nuevo producto nace prácticamente con la mercadotecnia resuelta, sólo por emerger de la familia de hermanas emprendedoras que convierten lo que tocan en oro.

Al consultar a mis amigos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), me informan que el único registro que se tiene de este “cañonazo tequilero” es que, efectivamente, es una marca legalmente registrada ante el organismo.

El registro señala que “Marca 818 vinculada correctamente con la agroindustria tequilera. Cuenta con autorización de uso de la Denominación de Origen del Tequila, con convenio de envasado vinculado a la agroindustria tequilera por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (MPI) con inicio en 2020 y una vigencia de 10 años. El convenio de envasado es para tequila y tequila 100% de agave”.

El CRT, encabezado por Miguel Ángel Domínguez, aclaró además que el equipo de Kendall Jenner solicitó el registro de la marca 818 ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

Por ahora se sabe que la marca fue distinguida en los premios Spirits Awards, en la categoría de mejor tequila añejo. También se conoce que estará disponible en tres categorías: blanco, reposado y añejo. Otro dato importante es el maquilador del producto que, obviamente, no podría ser cualquier improvisado.

Por eso no me sorprendió enterarme que La Cofradía, del experimentado Carlos Hernández, es quien fabrica los pequeños lotes de Tequila 818.

Hay que recordar que se trata de una compañía que ha estado produciendo y envasando tequila por más de 50 años. ¿Quién no recuerda el tequila del músico Carlos Santana, Casa Noble, marca que después adquirió Constellation Brands? La Cofradía estuvo detrás de esa y muchas otras marcas premium y ultra premium, con proyección internacional.

Ya les contaré mi veredicto sobre el tequila 818, aunque por lo pronto los millones de comentarios, views y likes en las redes sociales de Kendall ya son prueba del gran interés por la marca y el proyecto.

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