Se encuentra usted aquí

Australia quiere más tequila

27/11/2019
03:20
-A +A

Recientemente se llevó a cabo en Sidney la Cumbre de Bebidas de Australia y todo apunta a que los tequileros tendrán que triplicar sus envíos hacia el territorio de los koalas y los canguros.

Resulta que de acuerdo con los niveles de consumo de los australianos se espera que el mercado de bebidas alcohólicas en ese país alcance 32 mil millones de dólares para 2025. Actualmente Australia ocupa el puesto 10 en el mundo en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los expertos congregados en dicha cumbre coincidieron en que la industria de bebidas, sobre todo espirituosas, busca estar a la vanguardia. En particular, la innovación de categorías cruzadas, los nuevos gustos de los consumidores, las mejores prácticas para el consumo de alcohol y la necesidad de penetrar nuevas experiencias de consumo.

En la cumbre llamaron la atención dos conferencias, una de ellas titulada: "Innovación de espíritu y cóctel" y otra titulada "Post Ginaissance, o el Rumolution", impartidas por el director gerente de Diageo para Australia, David Smith, y Mauricio Vergara, director de Bacardí-Martini Australia, respectivamente. Dichas ponencias abordaron el tema y los desafíos que enfrenta la industria de la ginebra, el ron y el tequila.

Smith advierte que el desafío para el ron no es la falta de reglas, sino la enorme diversidad de ellas, ya que los atributos que hacen que los rones sean tan atractivos también son los que generan confusión para el consumidor.

Y así, mientras el ron lucha por comprender su potencial, el tequila es el que aprovecha la situación. La denominación de origen ayuda mucho al potencial crecimiento de esta bebida, debido a su proceso natural, historias claras de productos y una creciente popularidad que incluso respaldan los ricos y famosos. Según los informes revelados en este encuentro, el tequila crece año tras año en volumen en Australia y le está pisando los talones a la ginebra, que por muchos años ha gozado la preferencia de esas latitudes.

Una señal reveladora es que las exportaciones de tequila van en aumento, registrando niveles récord desde 2018 y todo apunta a que por décimo año consecutivo, en 2019 también repunten los envíos al extranjero. Así el estatus de la gran carrera de los espirituosos en Australia. Tequileros, tomen nota.
 

AGENDA TEQUILERA


Antes de concluir 2019, la Oficina de Derechos de Autor de la Unión Europea emitirá el fallo sobre el caso de la cerveza “Desperados”, propiedad de Heineken, ya que utiliza un saborizante que no es realmente tequila. El Consejo Regulador del Tequila (CRT), que preside Miguel Ángel Domínguez, espera que el árbitro europeo falle a su favor.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA