Ahí viene el Tequila Magnes

Raúl Curiel

Reserva de los Reyes, casa tequilera enclavada en Los Altos de Jalisco, dará de qué hablar este 2020 cuando realice un lanzamiento que lleva preparando por varios años en el mercado estadounidense y para el que ya afina los últimos detalles, buscando conquistar paladares del segmento premium de los tequilas.

Su primer mercado será el país gobernado por Trump debido a que se trata de un producto de características especiales tanto por su elaboración como por su empaque, pues esta bebida viene en una elegante botella tipo licorera, con agaves en finos relieves y rematada con un tapón cromado en aluminio.

Para ser un producto de carácter aspiracional, el precio suena interesante pues rondará entre 40 y 60 dólares, en presentaciones de tequila blanco, reposado y añejo en 40 grados para atacar los paladares del pudiente mercado estadounidense a la par de marcas consagradas como Don Julio, Herradura y Patrón.

Le adelanto que luego de Estados Unidos, Tequila Magnes probará suerte en el mercado ruso y también en Latinoamérica, en países como Colombia, México y Brasil, de acuerdo con los planes de expansión. La idea es atacar un tipo de consumidor que gusta de productos de calidad sin preocuparse por el precio, amante del éxito, del triunfo y de los retos.

Detrás de este tequila está un heredero de la tradición agavera, Carlos Servín Martínez, empresario que planea lanzar su tequila en los siguientes meses, el cual se elabora en Tepatitlán con agave plantado en la tierra roja de esa región alteña.

Desde los 11 años, Servín Martínez impregnó su vida de las tareas del campo y las faenas para plantar el agave y cuidarlo hasta lograr tenerlo a punto. Los secretos más cuidados para elaborar el nuevo Magnes los aprendió de su abuelo, que con una mula machacaba en la tahona a la vuelta y vuelta el agave para extraer lo mejor de él y procesarlo a la usanza de entonces.

Como a muchos productores, a Carlos se le vino el mundo encima en 2007 cuando la sobreproducción de agave tiró el precio de la planta, pero reacio a rendirse y congelar el legado de la familia, estuvo durante años trabajando este nuevo producto que ahora se colocará en los estantes de los principales distribuidores de Estados Unidos. Tome nota.

AGENDA TEQUILERA

Como parte de los festejos del Día Nacional del Tequila, el Ayuntamiento de Magdalena, Jalisco, llevará a cabo el 16 de marzo próximo, en el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería, la lectura del Acta de Decreto del Día Nacional del Tequila por la presidenta municipal, Fabiola Pulido Franco. Después habrá una ponencia denominada “Crónica sobre el origen del tequila” impartida por el cronista Francisco Javier Romero Montaño.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios