Con la detención de Hedilberto Chávez Gerónimo, quien fuera subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en la pasada administración, se va cerrando la pinza en las investigaciones que existen en contra del subsecretario de Capital Humano de la pasada administración, Miguel Ángel Vázquez. Nos dicen que don Miguel Ángel puso a Hedilberto en el puesto, aprovechando su cercanía con el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El tema es que no sólo es este caso en el que gente Vázquez está metida en desvíos; también nos recuerdan que se encuentran los funcionarios que hackearon la nómina de la Secretaría de Cultura y que hace unos meses detuvieron. Lo que dicen en el gobierno central es que no van a detenerse en las indagatorias, que como dice la trillada frase, “caiga quien caiga”.

Manuel Negrete Arias, con el santo de espaldas

No cabe duda de que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, no las trae todas consigo. Este domingo presentó su Primer Informe de Labores y asistieron puros funcionarios de segundo nivel. Incluso, la representante de la jefa de Gobierno, la secretaria de Inclusión y Bienestar, Almudena Ocejo, estaba más preocupada por llegar a otro compromiso que por poner atención al discurso del edil coyoacanense. Los pocos asistentes al Jardín Hidalgo se percataron de la forma en que la funcionaria veía constantemente su reloj y el celular, mientras el exfutbolista rendía su informe.

Vecinos falsifican firmas en Metepec

En el ayuntamiento de Metepec, que gobierna la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, ven mano negra en lo que llaman la supuesta oposición vecinal a que en el parque de La Pila se construya un destacamento de la Guardia Nacional. Nos dicen que hace unos días llegó un documento con firmas de residentes que no estaban de acuerdo con esta acción, pero al revisar las rúbricas se encontraron con que eran falsas, por lo que ahora están investigando cuál es el fondo de dicha inconformidad. A ver si las autoridades municipales no se llevan una sorpresa poco grata.

Los entuertos de Mauricio Tabe

De haber sabido los problemas que heredaría de su antecesor, el morenista Ricardo Ruiz Suárez, seguramente el panista Mauricio Tabe Echartea hubiera rechazado la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, pues no acaba de solucionar un conflicto cuando ya tiene el otro encima. Un ejemplo son las 32 demandas laborales por despedidos ocurridos de agosto pasado a la fecha, contra el oficial Mayor, Alfonso Vega González, de quien dicen los afectados tiene la encomienda de correr a toda aquella persona que no cuente con apoyo de alguno de los diputados de Morena. Ahora don Mauricio, mencionan, tendrá que entrar al quite para calmar este tema y ver si en verdad tiene un tinte político como acusan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS