Antes de la detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, más de un político se descosía en elogios hacia el hoy cuestionado militar. Los supuestos vínculos del exsecretario de la Defensa con el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, y el gobernador de ese estado, Roberto Sandoval, así como con otros “funcionarios federales” del sexenio pasado cuyos nombres no han sido revelados en la investigación de la DEA, hace que más de un encumbrado político se preocupe por la cercana relación que en su momento mantuvo con el general. ¿Acaso nadie repetirá aquella muestra de amistad del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hacia Veytia cuando fue detenido? El gobernador, cabe recordar, dijo que el exfiscal era su amigo y confiaba en que demostraría su inocencia (ya fue sentenciado a 20 años de cárcel) y que jamás le daría la espalda. Un día después, hasta dijo estar dispuesto a declarar en su favor. ¿Quién sale en defensa de Cienfuegos?

Otra vez usan el logo de los legisladores

Hablando de mexicanos detenidos en Estados Unidos, que por alguna razón México es incapaz de detener… quizá recuerde el escándalo del año pasado, cuando un grupo de legisladores, encabezados por el experredista Emmanuel Reyes Carmona, le entregaron dos reconocimientos a nombre de la Cámara de Diputados al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, luego de que en el Palacio de Bellas Artes se realizara un concierto en su honor por los 50 años del religioso. Resultó que algunos de estos “reconocimientos” fueron desautorizados y los legisladores tuvieron que aceptar que la entrega se hizo a título personal y no del Congreso. Pues este miércoles el actor y empresario Roberto Palazuelos publicó en sus redes sociales fotos de un Doctorado Honoris Causa que le entregó el Colegio Internacional de Profesionistas C&C. Lo curioso es que este documento contiene los logos de la Cámara de Senadores y de Diputados, pero no las firmas de los presidentes de las Mesas Directivas, ni de los coordinadores parlamentarios, solamente se pueden leer las firmas de un par de diputados federales. ¿Sabrán de esto la presidenta del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri, o el presidente del Senado, Eduardo Ramírez?

Comienza la desbandada

Nos dicen que en cualquier momento en el Senado de la República iniciará una salida en desbandada de cuadros que buscarán candidaturas a alguna de las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021. Para la Izquierda hay una que es por demás importante por diversos factores, entre ellos el histórico: la de Michoacán. Ahí Morena y el PRD disputarán con todo la plaza. Nos adelantan que por Morena se perfila el senador Cristobal Arias que, ocupado en el tema de la extinción de fideicomisos y la consulta para enjuiciar a los expresidentes y otros encargos del presidente Andrés Manuel López Obrador vía su coordinador Ricardo Monreal, ha retrasado su salida de la Cámara Alta para arrancar en la contienda interna en busca de la postulación. Este será el tercer intento de Arias. ¿La tercera es la vencida?

Google News

TEMAS RELACIONADOS