Y en el PAN también hay destape

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Quien ya tiene competencia rumbo a las elecciones de 2024 es Ricardo Anaya. Este lunes, Marko Cortés, jefe nacional del PAN, respaldó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de cara a la carrera por la silla presidencial; “no tengo duda de que Mauricio Vila es uno de los buenos proyectos que tiene Acción Nacional para 2024”, declaró. El pasado 19 de enero, don Marko dijo que Anaya Cortés “tiene un importante liderazgo dentro de Acción Nacional” y también dio su espaldarazo. Ya son dos en la lista del albiazul, pero nos aseguran que Cortés tiene una lista con los nombres de, al menos, otros cuatro hombres y mujeres que podrían competir por la candidatura presidencial.

Aureoles, del banquito al banquillo

Por fin, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no tuvo que utilizar su ya famoso banquito en el que estuvo sentado esperando ser recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la banqueta de la Suprema Corte de Justicia, por el presidente del máximo tribunal del país, el ministro Arturo Zaldívar, para entregar una carpeta con pruebas de la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral del 6 de junio. En ambos casos el gobernador no fue recibido por los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial. Sin embargo, don Silvano finalmente pudo entregar las pruebas, y fue el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se las recibió. Dado que la cita con el fiscal Gertz estaba programada, el gobernador no tuvo que llevar su banquito. Nos dicen que los cercanos a Aureoles solo esperan que una vez que deje el gobierno, no le vayan a querer cambiar el banquito, por un banquillo, pues al parecer sus señalamientos de que Morena es un narcopartido no cayeron muy bien en el gobierno federal.

¿Quién financia a los disidentes priistas?

Las huestes de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez finalmente liberaron los accesos a la sede nacional del PRI, pero, nos dicen, que al interior del partido lo que aún se mantiene es la incógnita de quién en realidad financió  el plantón durante casi una semana. El pago de carpas para cubrirse del sol y la lluvia, alimentos y bebidas para todos los manifestantes, a quienes incluso les pusieron hasta baños portátiles, salieron de los bolsillos de alguien, nos hacen ver.  La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, se realizó la pregunta sobre quién pagó todo eso y de paso también se preguntó de qué ha vivido Ulises Ruiz los años que lleva sin trabajar desde que dejó el gobierno de Oaxaca. Horas más tarde, el exgobernador aseguró que el plantón fue financiado con “una 'coperacha' entre los manifestantes, que son muy solidarios con su movimiento”. Sin embargo, al parecer la explicación de don Ulises no convence a la dirigencia nacional.

AMLO está cuidando a Monreal

Aunque en la lista de presidenciables, el senador morenista Ricardo Monreal no está vivo, él asegura que no lo se le debe dar por muerto, y que sea como sea, buscará la candidatura de Morena a la Presidencia. Si algo no se le puede criticar a don Ricardo es su optimismo, pues asegura que si el presidente no lo menciona como presidenciable para 2024 es porque el mandatario respeta su investidura de legislador. Así, que si usted no había entendido, no es que Monreal esté fuera, o que en Palacio Nacional se piense que jugó las contras a Morena en la Ciudad de México, sino que en realidad el presidente López Obrador lo está cuidando.

TEMAS RELACIONADOS
PAN
Guardando favorito...

Comentarios