Se encuentra usted aquí

Ven al PRD detrás de los actos vandálicos

Bajo Reserva
Ven al PRD detrás de los actos vandálicos
13/08/2019
02:00
-A +A

Read in English

Quien diga que el PRD está tan disminuido que no es capaz de organizar nada se puede equivocar. Ayer varias perredistas y exfuncionarios de la anterior administración del gobierno de la ciudad fueron identificadas por las autoridades locales como organizadoras y participantes en los actos de protesta, y algunas de ellas en los actos vandálicos y las agresiones contra instalaciones y funcionarios capitalinos. De entre muchos otros, nos hacen ver los casos de Yndira Sandoval Sánchez, quien trabajó en la pasada administración en la Secretaría de Gobierno y fue directora de unidades delegacionales del Inmujeres y que moviliza a integrantes del Constituyente de Mujeres en contra del Gobierno de la Ciudad y a favor del PRD. También nos mencionan a Rosa María Cabrera Lofte, quien fue colaboradora del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD y consejera nacional de ese partido, además de ser  integrante de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas. Como estos casos, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tienen identificadas una docena más de mujeres que participaron en los destrozos y las agresiones de ayer, y que se mezclaron con activistas y familiares de víctimas que protestaban de manera legítima y pacífica. ¿Saldrá el PRD a dar alguna postura?

Cantinflas y el PRI

Muchas dudas arrojó ayer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del PRI. Resulta que 12 mil 842 priístas (1.9%) cruzaron la boleta a favor de abanderados no registrados y otros 21 mil 287 (3.2%) fueron votos nulos, es decir que, o tacharon a todos, o dejaron su voto en blanco, el caso es que no votaron por las opciones que ofreció el tricolor. ¿Por quién votaron más de 34 mil priistas? ¿Será que Cantinflas tuvo votos en el PRI? ¿Votaron por el candidato sin registro Ulises Ruiz? Todo un misterio para el mapache.

¿Un respiro para Ana Guevara?

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, le entregó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla y la mascota de los Juegos Panamericanos a nombre de la selección nacional que participó en la justa deportiva para reconocerle “este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo” y acusó que hubo “grilla” contra la comisión que dirige por la falta de recursos a los atletas. La exvelocista y ahora funcionaria hizo caravana con sombrero ajeno puesto que durante toda la justa, la queja precisamente fue la falta de apoyo al deporte y la incertidumbre económica con la que participaron los deportistas. Uno de los ejemplos, nos comentan, fue que ni siquiera tuvieron uniformes de gala para participar en la inauguración del evento deportivo. Nos hacen ver que gracias al alto número de medallas que los atletas consiguieron, doña Ana pudo darse un respiro a las críticas y señalamientos que venía enfrentando, que incluso hablaban de su posible salida del cargo. Sin embargo, nos indican que la velocista tendrá que tomar mucho aire, pues las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la Conade siguen su curso.

Cobrarán por reportes de espionaje

Tras el boom que han tenido las consultas sobre los expedientes de inteligencia que se encuentran en el Archivo General de la Nación, nos comentan que en Lecumberri este acervo de la memoria pronto cobrará por la elaboración de las versiones públicas que se construyen con la información del fondo de la extinta Dirección Federal de Seguridad. Dicho sea de paso, la actual administración sacó de consulta el 90% de las 3 mil 527 versiones públicas a las que ya se podía acceder en la pasada administración de Mercedes de Vega. Ahora resulta que en la 4T la transparencia y el acceso a la información son solo para aquellos que puedan pagar para gozar de esos derechos.

***En la foto Yndira Sandoval Sánchez/ Archivo ElUniversal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN