Muy graves, nos hacen ver, son los señalamientos del presidente nacional del PAN, Marko Cortés en contra del gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García , a quien responsabilizó de haber entregado la plaza a Morena el pasado 6 de junio. “Tengo que decir que esa gubernatura fue entregada por el actual gobernador”, dijo el líder panista ante el Consejo Nacional blanquiazul. También expuso que en la franja de la costa del Pacífico “puede haber un pacto entre el crimen” y el gobierno federal. Aún no acaban los escándalos en tierras nayaritas con el exgobernador Roberto Sandoval por operaciones de procedencia ilícita y en Nayarit ya se perfila otro capítulo de turbulencia política.

El Banco del Bienestar protege a Lord Quiero mi Auto

El viernes le contamos en este espacio del clasismo de la 4T: “imbécil, pinche policía de tres pesos, pobre pendejo, pobre diablo, no vales ni madres, naco de mierda, gato de mierda”. Son las palabras que el ya llamado “Lord Quiero mi Auto”, lanzó a un guardia de seguridad del Banco del Bienestar, quien le impidió sacar un automóvil del estacionamiento en la madrugada del fin de semana pasado. El agredido grabó las ofensas en audio. En la grabación se escucha a Luis Felipe Santos identificarse como “asesor” de la directora general, aunque según la denuncia del guardia también se encontraba en el lugar José Isidro Tineo, subdirector de asuntos contenciosos y penales del Banco. Desde el jueves EL UNIVERSAL pidió la postura del Banco y aún nada. En sus cuentas de redes sociales la institución prefiere incluso hablar del aniversario luctuoso de Rosario Castellanos a dar la cara por las actitudes clasistas y abusivas de sus funcionarios. ¿Será que en el Banco del Bienestar hay intocables, de esos que dicen que se acabaron en el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación?

Inglaterra pone a México en semáforo rojo

Y mientras en México gobiernos locales pelean con el federal por el color del semáforo de la pandemia, desde este domingo México ingresó a la lista roja de prohibiciones de viaje, de parte del gobierno del Reino Unido. A quienes pretendan viajar al país inglés que no sean ciudadanos británicos, irlandeses o de otro país con derechos de residencia, se les negará la entrada. Y ello porque en México los contagios de Covid-19, con la variante Delta, se han incrementado por lo que se convirtió en país de riesgo y tendencia de transmisión de la enfermedad del coronavirus. Los ingleses, nos hacen ver, si tienen claro de qué color está el semáforo en México.

Gobierno no toma notas

Parece que algunos de los miembros del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación no toman notas. En todas las ocasiones en las que el gobierno federal busca un eventual retorno presencial a clases, la UNAM ha salido a decir no, al menos entre su alumnado, profesorado y personal administrativo. Ahora, ante la pretensión de que los alumnos de educación básica retornen a las aulas al arranque de este ciclo escolar, nuevamente la máxima casa de estudios se adelanta y señala que cualquier encuentro presencial entre su comunidad no será posible al menos lo que resta del año y solo si se cumplen tres semanas consecutivas en semáforo verde. ¿Será que la UNAM está dando cátedra en esta materia?