Una juez podría frenar el regreso a clases

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Debido a que el regreso a clases presenciales no es obligatorio y a que las autoridades federales han emitido acuerdos y protocolos de sanidad para evitar contagios, la juez Noveno de Distrito en materia Administrativa no consideró necesario frenar el regreso a las aulas para el ciclo 2021-2022. La demanda de amparo fue tramitada por una organización de la sociedad civil que destacó la presencia de la variante Delta como un factor de mayor riesgo para los alumnos y las familias mexicanas. Sin embargo, el amparo aún no se ha resuelto, si para el 18 de agosto surgen nuevas pruebas de que la salud de los alumnos no está garantizada, la juez puede conceder la suspensión definitiva hasta que decida si concederá o no el amparo contra el regreso a clases presenciales.

Diplomacia mexicana va por solución en Venezuela

Todo está listo para que hoy la oposición y el gobierno de Venezuela inicien el proceso de diálogo en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. Nos dicen que este viernes se realizará una ceremonia de inicio de las negociaciones en la que participarán ocho miembros de la oposición, ocho del gobierno venezolano, además de un representante del gobierno de Noruega, como mediador, y el canciller Marcelo Ebrard. La primera ronda oficial de pláticas se realizará el sábado y domingo. Nos hacen ver que además de que México podría ayudar a que los venezolanos solucionen sus problemas internos, también podría lograr que la diplomacia nacional vuelva a brillar como sucedió en otras épocas.

Y la 4T sigue regalando oro a manos llenas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se acaba de unir al selecto club de instituciones federales que les gusta regalar oro a sus empleados para reconocer su lealtad. Nos detallan que, como ha sucedido con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Hacienda lanzó una licitación para comprar centenarios como Premio de Perseverancia y Lealtad de la SHCP 2021. Esto, nos aseguran, obligado por el Contrato Colectivo de Trabajo que mantiene con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hacienda. El gobierno mexicano ha sido capaz de renegociar multimillonarios contratos con empresas energéticas y prestadores de servicios que fueron firmados por la pasada administración, pero ha sido incapaz de hacerlo con los sindicatos. La austeridad republicana tiene sus excepciones.

Perdieron, dice Ana Guevara

¿Será que el presidente Andrés Manuel López Obrador llame a cuentas a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara por la pobre cosecha de medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio? Todo pareciera indicar que esto no sucederá, pues la exvelocista se siente muy segura en el cargo y no sólo le molestan las críticas que ha recibido, sino que ahora hasta se burla y justifica el lugar 84 en el que quedó la delegación mexicana al decir que ella “no compitió”. Lo típico, cuando se gana se dice ganamos y cuando se pierde, perdieron.

Comentarios