Un priista defiende a AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Ayer en Veracruz, durante la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI), salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió a los gobernadores cerrar filas con el titular del Ejecutivo al señalar que es tiempo de solidaridad fuera de mezquindades. Nos dicen que lo que más llamó la atención es que fue un mandatario del PRI quien envió dicho mensaje, luego del choque de declaraciones entre el Jefe del Ejecutivo y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien responsabilizó a Morena, al gobierno federal y al Presidente por su la presunta autoría de los actos vandálicos en Guadalajara. Uno de los gobernadores que en mayores ocasiones ha recibido la visita de presidente López Obrador en su estado, ha sido Murat, quien al parecer ha logrado construir una sólida relación con AMLO.

Alfaro, banderazo a gobernadores

A un año de las elecciones federales del domingo 6 de junio de 2021 hay muchas razones para festejar en la 4T, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene en todas las encuestas niveles aprobatorios a su gestión. En cambio, la oposición sigue sin levantarse de la lona, e incluso pierde espacios en el Congreso. En el horizonte no hay quien le dispute reflectores y protagonismo, aunque algunos consideran que el duelo de dimes y diretes de este fin de semana entre el mandatario y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pudo ser el inicio de una oposición política al Presidente y a la autollamada 4T. La actitud de Alfaro, nos dicen, podría ser considerada un banderazo de salida, tratada de emular por algunos otros mandatarios de oposición que también buscan hacer su lucha para competir en 2024.

Regaño a la Comisión de Víctimas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró, ayer domingo, 30 años de existencia y, de acuerdo con su titular, Rosario Piedra, el organismo está en plena renovación. Además de presumir que durante la pandemia por el Covid-19 la comisión ha recibido más de 50 quejas semanales relacionadas con la enfermedad, aprovechó para recordar que es apremiante la necesidad de hacer que sus recomendaciones sean vinculantes. Lo que no queda claro es, si como parte de esa renovación, la CNDH cambiará de actitud, pues en lugar de solidarizarse con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ante el recorte presupuestal que le impuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, arremetió contra la dependencia y la llamó a seguir trabajando con los recursos que le queden.

La guerra del cemento

Luego de que circularon versiones que el director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, estaba prófugo anoche se difundió un video en el que asegura que está en marcha su estrategia jurídica para deslindar responsabilidades ante las autoridades que las acusaciones, luego de que se conoció que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga presuntos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones, según reveló el titular de la UIF, Santiago Nieto. Según la directiva, asegura que se trata de un nuevo capítulo de una guerra por el control de la Cooperativa y que demostrarán a las autoridades que no existen irregularidades, al tiempo que pondrán en la mira de las mismas a decenas distribuidores de cemento que se volvieron millonarios y que aseguran están patrocinando esta ofensiva. Está en marcha la guerra del cemento.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios