Un empate entre empresarios y AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Muy contento se le veía ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que tras la firma del acuerdo entre el gobierno federal, el sector privado y representantes de los trabajadores para regular el outsourcing y el reparto de utilidades, el presidente ordenó de inmediato que se subiera un tuit para presumir el acuerdo firmado. Nos aseguran que esto es considerado una victoria por el Presidente; aunque no logró la prohibición total del outsourcing —como pretendía su iniciativa que envió a San Lázaro y que incluía cárcel a quien permitiera este sistema de contratación— pudo doblegar, hasta cierto punto, al sector empresarial. Sin embargo, nos aseguran que este sector también se fue contento de Palacio Nacional, pues consideró una victoria el hecho de que no se prohibiera en su totalidad el outsourcing y  que se eliminara la propuesta del Presidente de enviar a la cárcel a quienes realizaran este tipo de prácticas. Total, un empate con el que todos salieron contentos de Palacio Nacional.

Plan B para postergar la elección

Ahora que en Chile se aprobó la postergación de las elecciones para mayo debido al aumento de contagios de Covid-19 entre su población, algunos se preguntan si México no debería, por mera precaución, trabajar en un plan emergente en el caso de que el número de contagios crezca de manera significativa en las fechas cercanas a los comicios del 6 de junio.  Nos dicen que está por verse si las vacaciones de Semana Santa traerán consigo un repunte de contagios, además de que la mayoría de los expertos coincide en que el país podría vivir una tercera oleada de casos. No sería ocioso, consideran algunos, tener preparado un Plan B.

A López-Gatell, ahora sí, le gustan las comparaciones

México pasó del lugar 17 al 14 mundial en cobertura de vacunación, presumió anoche el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Interesante, nos hacen ver, que ahora sí don Hugo realizó una comparación con otras naciones. Nos recuerdan que hasta hace poco el doctor López-Gatell hacía mohína y se lanzaba con furia en contra de los medios de comunicación que regularmente realizan comparaciones del número de muertes oficiales. Como en otros ámbitos, en el caso de la pandemia, a la autollamada Cuarta Transformación solo le gusta hablar de los números alegres.

Compran mascarillas con cargo al erario

Nos comentan que ante la pandemia del Covid-19, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) destinará cientos de miles de pesos de dinero público para la compra de mascarillas de filtrado y/o respiradores desechables tipo N95. Nos detallan que, más allá de que sea esto una medida para proteger a los trabajadores de este órgano, resalta la cantidad de mascarillas que se comprarán, pues según el contrato 2247846, el Tribunal pagó en adjudicación directa, a una empresa particular 360 mil 249.5 pesos por 55 mil 423 mascarillas. ¿De plano le están apostando a que la pandemia del Covid 19 dure mucho tiempo? Además, nos hacen ver que en otras dependencias oficiales los empleados pagan con sus recursos las mascarillas, molestia y gasto que el TFJA les ahorra a sus empleados, desde luego, utilizando recursos públicos.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios